Nofertyl y ciprofloxacina 500mg(infeccion en la orina)

Hola hace ya cinco meses que vengo planificando con nofertyl, cada 2 de mes
mi ultima inyección fue el 2 marzo, y mi ultima relación sexual fue el domingo 8 con coito interrumpido, (terminamos nos bañamos, el volvió a penetrarme pero solo un momento ni siquiera termino ), para el día jueves 12 de marzo en la noche empecé a tomar ciprofloxacina 500mg que según me dicen es una QUINOLONA, que no tengo muy claro que quiere decir eso.
Entonces yo quisiera saber
1.Si de haber quedado semen en mi vagina, y tomando este medicamento pudiera quedar embarazada
2. Si este tipo de medicamentos le restan efecto a las inyecciones anticonceptivas, y me aclararía si también a las pastillas
3. Y que quiere decir QUINOLONA

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: 1) No hay riesgos de embarazo, así te hubiera eyaculado dentro de tu vagina, ya que la inyección te protege permanentemente.
2) Este tipo de medicamentos no le resta efectividad a la inyección ni a las pastillas anticonceptivas.
3) Quinolonas se le llaman a un grupo de antibióticos conocidos desde la década del 60, a partir de la investigación de antimaláricos.