¿Hay probabilidad de estar embarazada y seguir teniendo la menstruación?

Hola..! Gracias por tus consejos experto. Sabes, tengo una duda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede menstruar y estar embarazada...? Te pregunto esto porque un amigo me dijo que su esposa siguió menstruando y desconocía que estaba embarazada hasta el 7o mes..!, que fue cuando descubrió el embarazo... ¿es posible esto..? ¿Se puede estar embarazada sin síntomas..?
Mis periodos son aproximadamente cada 30 días: Iniciaron el 09 de Octubre, Noviembre 07, Diciembre 07 del 2008 y Enero 05 de este año. La última vez que tuve relaciones con penetración fue el 18 de Octubre que era el décimo día de mi ciclo y usamos preservativo. Tal vez suene tonta, pero me entró mucho la duda. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente ha habido casos en que por una u otra circunstancia habiendo embarazo ha bajado sangrado. Esto pasa principalmente por cambios hormonales y hasta conatos de aborto, pero cuando hay dudas lo mejor es hacerse un examen de sangre y así despejarlas por completo. En tu caso siempre te ha bajado la menstruación y cuando tuviste relaciones lo hiciste al final de tus días de período y te cuidastes, así es que no hay riesgos de nada, pero como sé que estás preocupada, hazte un examen de sangre y así estarás más tranquila. Un abrazo fuerte para ti.
Oups... ok experto... gracias... bueno de hecho la ultima vez que tuve relaciones fue desde el mes de octubre en el día 10 de mi ciclo... Pero el laboratorio de análisis me queda un poco lejos de casa... ¿puedo comprar una prueba en la farmacia..? Ahora.. ¿es normal que el sangrado dure sólo 2 o 3 días..? Posteriormente siempre continua un flujo café-rojizo, que dura otros 3 o 4 días. Gracias de nuevo.
Así es el sangrado puede durar entre 2 y a veces hasta 7 días o incluso más. Puedes hacerte un test de farmacia, si no te es posible uno de sangre y así saldrás de dudas.