Tome glanique pero no eh sangrado

Tengo mucho miedo porque el día 28 de octubre tuve mi menstruación, el día 14 tuve relaciones y el día 15 de novimenbre tome el tratamiento de glanique la píldora del día siguiente ( alas 22 horas) pero aun no me viene mi sangrado ni nada y tengo miedo que si quedar embarazada ¿si funciona en verdad la pilodora? Ayuda!
{"lat":21.2893743558604,"lng":-99.140625}

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas son muy seguras si se toman como es debido y tu lo hiciste correctamente así es que no habrán riesgos. El sangrado tarda en aparecer hasta 10 días o más y es lo que confirma que no hubo embarazo, pero si pasan 15 días (hasta el 30 de noviembre) y nada que te viene debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrás de qué preocuparte. Puedes estar tranquila que todo saldrá bien, pero no tengas más relaciones hasta que te haya bajado y tengas l seguridad que no saliste embarazada.
Hola otra molestia otra vez y que pasa si en vez del día 14 de nov. hubiera tenido relaciones el 1o de noviembre y ya no el 14... ademas que es lo que hace en si la píldora en tu organismo.. y también quiero saber que pasa si cuando se toma la píldora ya hay ovulación porque hasta donde yo se la píldora evita o retarda la ovulación por lo que se entos que pasa si ya hay ovulo fuera!
Estimada amiga: Si hubieses tenido relaciones el 1º de noviembre no habrían riesgos de embarazo, pues te había bajado tu regla el día 28 y como se cuentan 10 días desde el primer día de tu menstruación, y en ese lapso se pueden tener todas las relaciones sexuales que se deseen que no habrá embarazo, pues no hay ovulación y estás en los días posteriores a tu período. La pastilla de emergencia lo que hace es provocar el sangrado que confirma que no hubo embarazo si la persona está por tener su regla, pero si se encuentra ovulando, esta ovulación se suspende e igualmente tampoco hay embarazo. Si ha habido un ovulo este no será fecundado porque la píldora lo evitará. De todos modos en tu caso no hay riesgos de embarazo, así es que no te preocupes. Recuerda que si pasan 15 días y no te ha bajado el sangrado te haces un examen de sangre para salir de dudas.
Ok! Muchas gracias por sacarem de estas dudas. No sabia eso de que si ya existía ovulo liberado la píldora evitaba que se fecundara aunque de hecho no he sangrado pero ya no me preocupa tanto porque he tenido un poco de presión por las actividades diarias que realizo (escuela, trabajo) entonces supongo que también eso interfiere... otra vez muchas gracias!