Tome glanique y no me ha venido la regla

He estado buscando información y leyendo todas las preguntas y respuestas buscando encontrar algo que se aplique a mi pero ... No se que hacer ni que pensar, así que mejor te platico y te pregunto...
El 4 de agosto vino mi regla como siempre de manera puntual, el día 12 de agosto mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección y pese que no terminó en mi decidimos tomar el día 13 glanique (como indica su instructivo) el 19 de agosto tuve sangrado por 4 días (entiendo que como resultado de la toma del glanique); el día 26 de agosto volvimos a tener relaciones sin protección y aun cuando no termino en mi volví a tomar glanique, viniéndome un nuevo sangrado el día 1ro de septiembre (que coincidió con el día que debía venir mi regla normal) esta vez el sangrado me duro 8 días.
El 15 de septiembre tuvimos nuevamente relaciones, esta vez con protección (condón) sin embargo es la fecha (octubre 11) y la regla no me ha venido, siendo que debería haber llegado el día 28 de septiembre. ¿Es por los efectos del glanique?, o ¿Qué pasa?, no se que hacer, estoy muy nerviosa y estresada;

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes, que el retraso que tienes lo provocan las pastillas y es que la has tomado muy seguido, pues deben utilizarse únicamente en emergencia y no cada vez que se tengan relaciones sin protección. Estas píldoras causan retrasos en la regla de días, semanas o meses, pero debes estar tranquila que el retraso es ocasionado por las pastillas. De todos modos si tienes muchas dudas hazte un examen de sangre y así dejarás de preocuparte. Traten de usar sólo preservativos y tengan cuidado que no se rompa para no tener que tomar estas píldoras nuevamente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Agradezco mucho tus comentarios y tu tiempo, de verdad que estoy muy nerviosa, ya que el instructivo del glanique habla de un retraso de 5 días, y yo siempre he sido muy puntual y con este ya son 14 días de atraso y empiezo a sugestionarme, aunque no tengo ningún síntoma de los que he leído que aparecen con el embarazo; ¿Hay algo que pueda hacer o tomar para acelerar o forzar la regla? ; Entiendo que la única manera real de salir de dudas es con un examen pero...
Ojala puedas aconsejarme nuevamente, gracias de nuevo
M.
Estimada amiga: Efectivamente si te haces un examen de sangre sales de una vez de dudas y dejes de preocuparte. Puedes tomar canela calientes tres veces al día para acelerar la bajada de tu regla. Pero realmente te recomiendo la prueba de sangre para que estés más tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta

Me pasa lo mismo tome dos veces glanique en abril y en mayo y en ambos meses menstrúe aunque en mayo fue poco este mes ósea junio ya no me baja me hice una prueba y salió negativa... ¿aún esa estoy ovulando? Pregunto porque después de la prueba tuve relaciones y el se vino dentro y sinceramente ya no quiero ir tomar glaniquue nuevamente ojo le dije que no lo haga pero al parecer lo hizo a propósito. =(