Posible paternidad

Hola, el otro día conocí una chica en una fiesta que me atraía, al igual que yo a ella, pues resulta que casi sin conocerla acabamos en el coche hablando solo un rato de nuestras cosas, y habiendo bebido bastante acabamos liándonos en el coche y a la hora de hacerlo pues yo dije que no porque no tenia preservativos, pero ella quería seguir y me decía que con su ex hacia la marcha atrás, también me dijo que seguía tomando la píldora, pues yo no pude evitarlo y seguí adelante, realice la marcha atrás muy ajustada, pero ahora no paro de comerme la cabeza, porque este método no es fiable 100%, y no estoy seguro de que ella tomara la píldora aunque así me lo dijera, realmente no la conozco solo se su nombre de pila y su teléfono al igual que ella sabe de mi.
Aunque asumo mi 50 % de culpa o responsabilidad, y ni siquiera la conozco ni se donde vive ¿si en el caso remoto que ella decidiera tener el niño hasta que punto estoy responsabilizado si yo no quiero tenerlo? Y quitando las cuestiones morales ¿hasta qué punto ella teniendo solo mi numero de móvil puede conseguir que yo me haga responsable jurdicamente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver primero, quitate la idea de que este embarazada porque es casi imposible, así que no te preocupes.
Moralmente tu puedes hacer lo que te de la gana, aun que no deberías porque también es culpa tuya.
La decisision pura de seguir a delante con un embarazo es de ella, ya que es ella quien al fin y al cabo pa a parir, tu no puedes incidir en eso entiéndelo.
Y jurídicamente tus responsabilidades dependen de las que ella quiera tomar. Si ella esta de acuerdo en asumir la paternidad de ambos, y tu la asumes también, tus cargos serian los que ella estimara convenientes. No es así si tu no decides hacerte cargo y ella cree oportuno que si, ya que habría que tmoar cartas en el asunto como prouebas de paternidad y de ser positivas deberías pasarle manutención fija mensual.
Aunque ella solo tenga tu móvil, ¿y qué pasa que si se queda embarazada pasas de ella? Dices, "ah no yo no he sido.." estas cosas no son un juego y deberías tomarlo con más seriedad.
Primero saber que tu también eres culpable pero no tu posible hijo. Los niños nunca tienen la culpa y los padres irresponsables (como lo serias tu) prefieren prescindir de responsabilidades que a tragar y aceptar con lo que has hecho.
Pero vamos que si no te quisieras hacer respinsable de el estate tranquilo, porque median muchos factores para tener que hacerte cargo de el. Primero que la madre quiera, y segundo que tu quieras. QUE creo que no es el cao. EN fin que tengas cabeza que estas cosas son serias.