Necesito consejo para superar traumas por tener un padre alcohólico

Hola en este momento tengo muchos conflictos estoy pasando por una mala época pero que de alguna forma me esta sirviendo para renovarme, soy hija adulta de un padre alcohólico se que sabrás bien a lo que me refiero a todos los traumas y problemas que tengo por esa causa commo esta efectada mmi personalidad y que a pesae de mi edad nno puedo superarlos es terrible no saber como actuar y en automátrico luego luego estar a la defensiva tengo muchas dudas sobre esto que si tu me permites te iré cuestionando, ahora lo que más agobio me provoca es que un amigo ya de varios años me ha cuestionado mi carácter me ha reprochado (le ha tocado de mis berrinches, agresiones mis defensivas etc.) sabe que evito hablar solo puedo comunicarme abiertamente por email en persona difícilmente puedo hablar el caso es que el ha descubierto mucho de mí y de mi problema el no sabe que soy hija de un alcohólico ni como se llama "mi problema" mi duda es hablo con el hago mmi mejor esfuerzo y le planteo mi sutación lo que he vivido lo que me llevo a ser así, ¿también siento vergüenza de todo esto no se que tan responsable soy de ser así en cuanto que aunque estoy consciente del problema y eh buscado ya ayuda en varias ocasiones no esta resuelto del todo como puedo explicarle que no soy mala solo es que eso no se ha resuelto como puedo hacer que lo entienda?
Gracias y quedo en espera de tu ayuda
Buen d
ia

1 Respuesta

Respuesta
He estado leyendo detenidamente lo que te ocurre y seria muy importante que hablaras abiertamente con el, ta va a ser muy beneficioso, porque por un lado te va a ayudar a desahogarte y a que el te comprenda mejor y por otro lado vas a ver el problema desde otro punto de vista diferente al tuyo, así que pienso que va a ser muy positiva esa charla.
Animo amiga !
Espero haberte sido de utilidad y para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Mil gracias por responder, ¿pues si eso haré hablaré con el y esperaré su opinión y sabes? Me da miedo será como quedarme desnuda porque me cuesta mucho abrirme y hablar de esos temas, me avergüenza. ¿Tu cres que con terapia pueda mejorar?
Gracias y saludos
Si, porque ademas hay terapias grupales para que te sueltes a hablar en publico con los demás pacientes y aprendas a abrite, animate porque puede ser muy positivo para ti.