Mi novio se ha ido del piso donde estamos de alquiler.. Tengo una hija de un año y pasa de ella

Buenos días, mi situación es la siguiente:
Tengo una hija de un año, vivo en sevilla en un piso de alquiler con el padre de ésta, pero en un mes nos cumple el contrato de alquiler. Hace una semana se marchó de casa sin dar explicaciones. La semana que viene se muda a Utrera él solo. No estamos casados ni nada, pero quiero saber qué debo hacer, si es abandono de familia o si debo denunciar, porque lleva casi dos meses sin estar con ella los fines de semana y los dos últimos se ha ido a Granada, sin preocuparse de ella en absoluto. Me tengo que mudar porque me cumple el contrato en un mes pero no puedo afrontar un alquiler sola en sevilla, soy militar y cobro unos 1000e pero tengo una hipoteca en Granada a l 50% con otra persona, y se me lleva casi 300e mensuales, ahora tengo que meter en la guardería a la niña y no puedo con todos los gastos sola, por lo que me es imposible hacer frente a un alquiler. No sé si tengo derecho a que me ayude al alquiler, pero no sé qué hacer porque legalmente no se va a solucionar nada antes de un mes....

muchas gracias de antemano

Respuesta
1

Lo primero decirte que yo no soy abogado, pero si se algunas cosas. Lo primero que tienes que hacer es pararte un poco, respirar hondo y ver en que situación estas. Me refiero sobre todo al padre de la niña, ¿lo habéis dejado definitivamente?, ¿Sentimentalmente cómo estas tu?... has hablado mucho de números, de dinero, que puede que sea lo mas urgente ahora, pero cuidado, en momentos en que la cabeza no esta asentada, no es buena idea hacer muchos cambios importantes.

¿Qué tal estas?, ¿Cómo te sientes con tu novio o ex novio?.

En cuanto al dinero, da igual que estéis casados o no, el tiene una obligación con su hija, contigo no por no estar casados, pero puedes exigirle por ley un dinero mensual si vas a encargarte tu sola de la hija. Si no llegarais a un acuerdo, el juez puede embargarle parte de su nomina incluso, pero claro para llegar hasta ahí, igual impone visitas para que le dejes verla etc etc...

Dices que pagas una hipoteca a medias, cuéntame mas sobre eso, ¿por qué pagas eso?, ¿No podrías ir a vivir allí?...¿No podrías vender ese piso y quitarte ese gasto?

Cuéntame mas y vemos

Ante todo gracias por su respuesta...

A ver, no voy a volver con él jamás porque me ha faltado el respeto reiteradas veces....

La hipoteca que tengo es en Granada, de un piso que compré con una expareja, que no tiene nada que ver en esta historia actual.

Soy militar y estoy destinada en Sevilla, y hasta que no salgan plazas de cambio de destino no puedo ir a Granada a vivir. Ya quisiera yo poder venderlo pero con la que está cayendo es muy difícil.

De momento mi idea es irme sola con la niña a una vivienda pero mi miedo es no poder hacer frente a todos los pagos de luz, agua, comida, alquiler etc.....

Mi padre es de Granada y ha dejado su vida para venir a Sevilla a cuidar de la niña mientras trabajamos por las mañanas. Y eso conlleva también un gasto para mi.

Bien, entiendo, entiendo que el problema es la casa de granada, ya que sin ese gasto, con tu sueldo no tendrías problemas para afrontar los demás gastos, en principio.

¿Quién usa ese piso?, quiero decir, ¿vender la casa esta como dices muy complicado, pero, y alquilar?, eso suele ser bastante mas fácil, y por lo menos podríais sacar 600 euros para la hipoteca y así te quitas ese gasto. En caso de que tu ex viva allí, es justo que el pague más de hipoteca, porque se esta ahorrando el alquiler, se pueden hacer acuerdos mediante notario que el paga mas, y en el futuro le corresponde más participación de la casa... o incluso que tu ex te compre la parte tuya del piso.

Me refiero a que son esos 300 euros, los que te darían un respiro para la guardería, gastos extra, etc... Incluso para ahorrar, que tan como esta la vida, ayuda mucho.

Y lo de pedirle dinero para la niña a tu ex, que ya digo que tienes derecho, ¿te lo has planteado?... No me has comentado cuantos años tienes, siempre puedes compartir piso, y compartir gastos un tiempo hasta que la cosa se estabilice

Y sobre todo, para la próxima, acierta con el próximo chico, porque hasta ahora no has tenido mucha suerte con ellos, ¿no?... estoy seguro de que cuando des con uno acertado, las cosas se verán muy distintas, no por el apoyo económico, sino por el apoyo diario.

Sevilla no tiene que ser una ciudad barata para alquilar aunque hablo sin saber claro... pero menos de 400 euros no creo que encuentres algo para ti sola, resto de gastos, 200 euros... te queda muy poco margen para imprevistos, y ahora con la subida de los precios, la cosa se va a poner algo mas fea... pero bueno tu trabajo no peligra al menos, esos ingresos van a estar ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas