¿Que decisión tomar, tengo baja autoestima?

Hola soy hombre, mi historia es larga de contar tengo 28 pero desde hace 8 mi vida cambio para siempre,fui diagnosticado de un de un problema de piel benigno llamado nevus, mis afecciones son en mi tobillo derecho y parte de mi hombro derecho, si alguien me ve en la calle con pantalón y camisetas o camisas, ni lo notan, esto me desmotivo, al punto de no querer ni estudiar,ni saber nada, el Dr me dijo que era un lunar y que muy rara vez puede hacerse un cáncer de piel, me sentí devastado, he tenido muchos tratamientos, pero no han sido tan satisfactorios lo ultimo que me entere es que me puedo operar ciertas partes de ese lunar o tratamiento laser me gustaría encontrar al Dr adecuado, el problema es que me siento muy solo, de este problema no lo hablo casi con nadie, solo lo sabe un familiar, y los doctores que me han visto,no he confiado esto ni a mis amigos que son muy pocos por miedo a las criticas, mis padres fallecieron cuando yo era muy joven,ademas se me hace un problema relacionarme con chicas,hace tres años conocí conocí a una chica, no por mucho tiempo, la conocí en un viaje, luego yo fui a donde ella vive por unos días con la finalidad de conocerla un poco mas, pero mi miedo a que me rechazara no le comente lo que me pasaba, me enamore de ella y ella pienso que me correspondió esa vez nos escribíamos y me decía que me quería, yo no sabia en que momento adecuado para decírselo por miedo a su rechazo después de dos meses termino conmigo, pero creo que cometí un error, no le dije de mi problema,han pasado dos años y medio, y en ese tiempo ella me dijo que conoció a otra persona , me sentí muy triste, y decidí alejarme poco a poco y ya no escribirle mucho me dijo que lo sentía ,pero ella cada cierto tiempo me escribía,ahora piensa piensa visitarme ya que viene de visita a ver unos familiares, se que termino la relación que tenia ella me lo comento, no estoy seguro si aun lo ama, este señor trabaja en la empresa donde ella labora , ella es mas joven que yo con 6 años de diferencia, me dice que es algo raro que me nunca se ha olvidado de mi y que no sabe que siente pero que siempre se acuerda de mi, que sabe que soy un buen hombre, que muchas mujeres se interesarían , pero yo por mi situación,yo no lo creo,me pasa preguntando si ya tengo una novia ¿Cree usted que sera bueno decirle lo que me pasa? Si es insegura, o tal vez solo es su curiosidad por saber de mi o solo intenta jugar conmigo,necesito un consejo no se que hacer ni como actuar,¿Como saber si siente algo por mi ? O solo quiera darle celos a su ex,¿Debería de continuar con esto?

Respuesta

¿Cómo estas? Espero que mejor. Estuve leyendo tu problema y quiero decirte que tengas ánimo, que te tranquilices, que se que para ti es un horror.. pero te aseguro que muchas personas pueden verlo con mejores ojos que con los que tu lo haces. Sabes debes aceptar esas manchas como parte de tu cuerpo... y veras que todas esas energías que gastas en fortalecer tu complejo lo podrías dedicar en algo más positivo para ti y para tu entorno. Todas las personas tenemos complejos, nadie es perfecto y si tu eres una buena persona te aseguro que nadie le dará importancia a lo que no la tiene. No puede asegurar que esa chica este enamorada de ti pero parece que le interesas. Te aconsejo que si ella te gusta, le digas porque no te animabas a dar un paso adelante... hable de tus manchas pero no como si fueras un monstruo porque no lo eres... y tampoco para darle lastima. Solo la expresar las razones que te bloqueaban.

Se valiente... el no siempre lo tendrás.. por eso mi consejo es intentarlo!

Y si ella no siente lo mismo por ti... no te derrumbes... pues has dado un paso grande... porque has hablo de tu complejo.

También quiero que sepas que debes amarte mucho... porque el amor sale desde adentro de uno mismo... no eres ni un asesino.. solo tienes una enfermedad... que por suerte no es una enfermedad terminal como la que están sufriendo miles y miles de personas en este mismo momento.

Saludos cordiales, Caro62, te agradezco mucho por tus palabras, me gustaria hablar contigo de este tema, ya que quisiera un consejo,mi correo [email protected]. espero tus comentarios.

Me alegro de haberte ayudado, para eso estamos, todos nos ayudamos de una u otra manera. Puedes elegirme como favorita y así estamos en contacto. Ánimo y mucho ánimo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Considero que es conveniente decirle lo que pasa. La base de cualquier relación es la confianza, si le ocultas tu padecimiento no es la mejor manera.