¿Soy muy celosa que puedo hacer?

ola necesito ayuda soy muy celosa con mi pareja y no soy capaz de compartirlo con nadie por mi fuera se la pasaba todo el día a mi lado y desde que empezamos hace ya casi 4 años nuestra relacio a sido de muchos altibajos y hubo una temporada en que yo estube con otra persona mi pareja se dio cuenta y me perdono por que estaba embarazada de el pero cuando yo estuve con el otro chico no estaba con el pero si me hablaba el lo ve como una infidelidad aunque yo no. De eso ya hace 1 año y hace menos de 1 mes le mire el movil y vi unos mensajes que no me gustaron pero claro paso en este verano y habiamos terminado y por medio de eso me dijo qu habia estado con otra peraona y la verdad creo qu ya lo supere una que otra vez me viene a la mente pero nada mas pero ahora llego un amigo y quiere pasar todoa los dias con el que romandose unas cervezas o salir y me molesta por qur la escusa para no llevarmw es que tengo que cuidar a la niña y ya me agobio mucho y no quiero ser asi con wl por que se que tiwne derecho a salir que ago

3 Respuestas

Respuesta

Todo esta en la confianza que tu te tienes, si tu te tienes un un concepto alto no importa si es la misma miss universo, no te afectara. Si tu te dices y te crees que eres la mujer mas hermosa del mundo así sera por que te tienes confianza y amor a ti misma. Trata de repetírtelo una y otra vez asta que lo creas

Respuesta

Creo que la falta de confianza estivo presente desde el principio pues comentas que desde que comenzaron a salir tuvieron altibajos. Por experiencia propia te puedo decir que por mucho amor que exista entre dos personas, si no hay confianza, nunca podrán salir adelante. Creo que esa desconfianza se debe a que ambos están conscientes de que salieron con terceras personas AUN CUANDO SU RELACIÓN NO HABÍA TERMINADO DEFINITIVAMENTE. Al decir esto me refiero a que puedo suponer que su rompimiento fue solo de palabra y no de convicción, pues seguían teniendo trato, y uno de ustedes o ambos aún tenían la esperanza de volver a regresar y al saber que el otro había tenido una nueva pareja se instaló entre ustedes la duda de la infidelidad.

Tu comentas que desde el principio no querías compartirlo con nadie, respecto a eso te puedo decir que tus celos se deben principalmente a tu falta de seguridad en ti misma, tu autoestima y tus miedos. Debes ser consciente de que no son las únicas personas en este mundo y que forzosamente ambos deberán relacionarse con otras personas a nivel laboral o en su círculo de familiares y amigos. Quizá te convendría reflexionar sobre qué es lo que te hace sentirte así, pues quizá hay una conducta en específico en tu pareja que te hace prender la alerta de inseguridad y hablarlo directamente con él. Respecto a tu novio puedo pensar que la seguridad que él tiene respecto a ti es que tienes en casa una hija que cuidar y que por ese motivo quizá no tienes el tiempo para salir con otras personas, pero yo lo que te recomiendo es que administres tus horarios para poder salir con amigas y visitar a tu familia, de esa manera él verá que también tienes el derecho de divertirte al igual que él y no solamente pasarás tu vida cuidando a su hija. Te recomiendo que no descuides tu aspecto físico, se que cuando uno tiene hijos es más difícil debido a que ocupan gran parte de nuestro tiempo, pero demuéstrale y sobre todo demuéstrate a ti misma que ser madre no necesariamente es sinónimo de abandono hacia tu persona, verás que eso no solamente te hace sentir mejor contigo misma y te da más seguridad para ir dejando atrás esos celos, sino que tu novio te verá siempre linda, atractiva. Un pequeño cambio puede hacer gran diferencia. Si él está acostumbrado a verte desarreglada, cansada, en casa... cambia su panorama: arreglate linda, sonríe, que te vea feliz y dile que saldrás con tu familia o unas amigas mientras el está de cervezas con su amigo, él se extrañará de eso y verás como poco a poco empezará a pasar más tiempo contigo. No se instalen en la rutina que eso poco a poco va acabando con las relaciones

Respuesta

Tienes que solucionar el problema de los celos, los celos demuestran entre otras cosas, falta de confianza en la persona, temor a perder a esa persona, el querer tenerlo siempre al lado, termina por asfixiar, cada persona, aun con relación o no, entre la gente o sola, esta en cierto modo, sola, de modo que cada uno necesita su espacio. Eso en primer lugar, lo demás, ya que hay un bebe de por medio, se tendría que hablar y llegar a un acuerdo, donde cada uno tenga su lugar y se respeten mutuamente. Que el salga con amigos, que vos salgas con algunas amigas, esta bien, es natural, pero si llega a lo excesivo, ya no. Ste.