Celos del pasado, ayuda por favor

Ayuda con los celos del pasado por favor, dejen algún mail o teléfono
Les cuento mu historia, hace 6 mese conocí a la que pienso es la mujer de mi vida, por muchas razones, solo que en varias ocasiones a ella se le salen comentarios relacionados con su pasado amoroso o sexual por lo que me he visto aorillado a cuestionarla. El caso es que la conozco de la secundaria pero no la había vuelto a ver en casi 10 años. Yo tengo 25 años y ella esta por cumplirlos, yo soy abogado y ella dentista. El asunto es que la primera ves que salimos tuvimos relaciones y al principio ella no quería algo sentimental conmigo pues estaba saliendo de una relación( eso fue en las dos primeras semanas, después se empezó a encariñar también), ahora que la eh cuestionado se ha sentido ofendida y la he hecho llorar pero he tratado de sacarle toda la verdad, me ha dicho de 4 parejas sexuales(novios con los que duro 4,2, 1 año y con uno 2 meses que resulto ser casado) el caso es que me ha dicho que nunca ha tenido relaciones con un hombre que no sea su novio pero se me hace difícil creerle ya que como se dieron las cosas conmigo pues me cuesta trabajo creer que con otro no haya hecho lo mismo o haya tenido más parejas sexuales ya que al principio yo era solo eso para ella sexo, ahora esta enamorada de mi y yo de ella, creo que ahí empezó el problema, por que ahora creo que la amo, se me hace difícil pensar mi futuro sin ella, ¿ya la he hecho llorar con mis preguntas y me ha dicho que si creo que es una cualquiera pues que que hago con ella? Me ha terminado pero la he cone ¿vencido de regresar diciéndole que eso se acabo, que no la cuestionare más, he hablado mucho con ella y me dice las cosas y cuando las dice le creo, me habla muy convencida, pero después me pongo a pensar y realmente no se si me dice la verdad o toda la verdad o oculta cosas por mi. El asunto es que se que son celos del pasado y que no deberían importarme, creo que tengo algún tipo de enfermedad psicológica y por favor quisiera saber si estoy jodido o puedo salir de esto sin dejarla ya que es lo que menos quiero, realmente para mi vale mucho. No quiero que me digan que lo manaje psicológicamente ya que lo eh intentado y no puedo, quisiera saber si hay algún tipo de psicólogo o sexólogo que me pueda ayudar con terapia a salir de esto, ya que ocupa mucho de mi mente y en muchas ocasiones me deprimo y no puedo estar bien con ella, por favor respuestas serias lo voy a agradecer mucho, se que estoy mal y por eso pido ayuda. ( Yo he tenido 5 o 6 parejas sexualues no soy un santito) otra cosa, soy depresivo obscesivo compulsivo, veo a un psiquiatra pero no le he comentado nada pues no he ido a consulta, estoy bajo tratamiento desde hace 7 años, con antidepresivos. Pero creo que no tiene mucho que ver con esto.

3 Respuestas

Respuesta
No puedes separar tu trastorno depresivo de lo que te ocurre. Seguramente el largo tratamiento con antidepresivos favorece que las cosas salgan por otro lado. En la depresión hay un desinterés por lo que te rodea y un centramiento en ti mismo que la medicación sólo disimula, y ahora lo que ocurre es que lo trasladas a tu relación, juzgando a tu pareja desde las tendencias que tienes miedo a reconocer en ti. Te convences de que ella actúa como tu, quizá inconscientemente, querrías actuar. No comentas qué perspectivas tenías tú cuando te acostaste con ella por primera vez. Ni cuál ha sido tu vida sexual en estos 10 años.
Verdaderamente pienso que, como tú mismo te das cuenta, te conviene una terapia más allá de la psiquiátrica, que incluso podría llevarte a prescindir de ésta última. Habría que indagar la fuente más profunda de esos celos, de ese miedo a que sea promiscua, a que se vaya con otro, a que no te merezca, a que no merezca la pena, a que nada merezca la pena...
Enrique, de las respuestas que recibí, fue con la que más me identifique, ya que haces alucion a mi problema depresivo y como lo relaciono con mi pareja, el caso es que estando en crisis es difícil ver todo lo bueno que me da esta chica. Y estoy seguro que si ella no estuviera, buscaría otro pretexto para flagelarme la mente. Me gustaría contactarte para que me recomendaras algún tipo de terapia. Algún correo o teléfono, yo soy de mexico. Soy nuevo en esta página y no se si sea permitido. Gracias por entender
Respuesta
Eres tu quién debe vencer esos fantasmas, ni sexólogo ni psicólogo, somos nosotros los que manejamos nuestra mente, tu debes pensar que a partir de empezar a salir con ella, es lo que importa, desde allí hacia atrás a ti no te interesa. Haya tenido las parejas que haya tenido no te debe preocupar, si la amas y ella a ti no te comas la cabeza, se feliz desde ahora y mira hacia el futuro sin vergüenza ni culpas ni la hagas sentir culpable de nada, ella contigo no estaba, tienes muy baja tu autoestima, quiérete, valórate y ten más confianza en ti mismo. Olvida lo que hizo o dejo de hacer, no la tortures y no te tortures o de lo contrario la dejas y te alejas de ella para siempre. Todo tiene que ver con todo, ya no tomes antidepresivos, cambia de actitud, apuntate a un gimnasio y eso te ayudará a ver la vida con otro significado, los antidepresivos, te mantienen tonto, no lo permitas, automedicate con ilusión, amor, comprensión y felicidad con tu pareja.
La verdad es que ese es el consejo que yo daría, y no esta nada mal la idea solo que esperaba olgun tipo de recomendación profesional, es fácil decirlo pero el problema de los celos es percisamente eso que no se pueden controlar y si creo que tiene que ver con autoestima, voy a seguir buscando
Respuesta
Simplemente te diré que como la amas debes darle toda la confianza que puedas y nunca más escudriñar su pasado, pues es eso solamente su pasado y nada te debe importar de lo que sucedió antes de ti. Sólo que pase ahora debe interesarte. Céntrate solamente en hacerla feliz y nunca más llorará por causa tuya. No tomes más antidepresivos y no veas a ningún psicólogo. Sólo ten fuerza de voluntad y tus cinco sentidos ponlo al servicio de tu amor por ella sin pensar nada más y menos en lo que pasó antes. Pasa esa página y sólo vive para hacerla feliz y que ella vivirá para que seas tu feliz y de esta forma nada les empañará su relación.