Ayuda psicológica sobre Infidelidad en la pareja

Hola, disculpa la molestia, pero te escribo por mi problema. Soy un adolescente de 17 años que estoy hace 1 año y algunos meses con una chica de aprox. 15 años. Es mi primera novia y soy su primer novio y la verdad sentí que me había enamorado yo de ella como ella de mí. Nunca le fui infiel ni ella a mi tampoco, hasta hace 2 semanas atrás, en donde tuvimos una discusión por un tema, y ella estuvo con otro esa noche. Es el día de hoy que me sigue hablando y decidí perdonarla, pero me pongo a recordar esa noche a ella con otro hombre y se me bloquean todos los sentimientos hacia ella, por esto me pelíe nuevamente un día después de haberla perdonado. Quería saber cómo intentar solucionar esto, ya que verdaderamente la amo y quiero estar con ella, pero cuando se me viene esta imagen a la cabeza se me bloquea todo, cómo intentar superarlo por parte de los 2.
Muchísimas gracias desde ya.

2 Respuestas

Respuesta
Un primer paso es lo que estás haciendo, es muy loable por tu parte el querer perdonarla, el querer seguir con ella, y continuar amándola... Y además estás buscando ayuda, es un primar paso... Y esto es lo más importante el querer...
Bien, yo tengo una solución que en la mayoría de los casos funciona, y más en el tuyo que quieres que funcione...
Todos tenemos en el interior de nuestra cabeza una especie de diablillo que nos habla... y siempre nos está tocando las narices, diciéndonos que feos somos, o que nariz más horrible tenemos, o donde vas tu así con esa ropa, o incluso recordándonos como una metralleta aquéllo que nos dijo alguien que nos sentó tan mal y no nos defendimos y estamos horas y horas revolcándonos en cómo habría sido esto si yo hubiese hecho aquéllo... Bien, una vez localizada esa "voz" ya podemos empezar a combatirla... En tu caso, la voz te dice y te repite lo que ha pasado y ha hecho tu chica, y seguro que tiene hasta escenas y fotografías mentales de todo... Bien... Es normal... Pues lo que tienes que hacer es que en ese momento que empiece tu voz a trabajar decir tú NO NO NO y no la dejes ni decir ni MU... No la dejes empezar, no caigas en ese abismo... En cuanto empiece... como al principio es muy complicado haz otra cosa para distraerte, jugar a los videojuegos... ver la tele, asomarse por la ventana, llamar a un amigo para charrar de cualquier cosa, comer algo que te guste, salir a dar un paseo... cualquier cosa que te distraiga y no deje a tu voz empezar de nuevo con la historia...
Es una técnica que funciona muy bien, hay que ponerla en práctica, al principio cuesta, pero tú ya tienes ahora mismo dos cosas ganadas... la primera como te he dicho que quieres hacerlo y has perdonado y lo segundo ya reconoces esa voz que te he dicho...
Espero que este método te sirva de ayuda, y piensa además que pensando y pensando y pensando no vas a cambiar lo que pasó... No puedes hacer absolutamente nada, así que haz borrón y cuenta nueva si realmente lo sientes así...
Un abrazo
Te quería agradecer por tu respuesta ya que me ha sido de gran ayuda. Siempre cuando se me venía la primera imagen a la mente, yo hacía todo lo contrario. Cerraba los ojos y me imaginaba a mi novia con el otro hombre dándose besos y todo, y generaba una sensación de bronca en mi pecho inexplicable, de ahora en más, cuando lo recuerde voy a intentar distraerme, sé que será difícil pero es pero que se haga más fácil con el tiempo. Muchísimas gracias nuevamente, y cualquier duda espero poder consultarte.
Abrazo!
Respuesta
Tienes que pensar que ella puede haberse ido con otro chico por rabia o para darte celos.
Desde mi punto de vista tu novia es demasiado chica para acostarse con otra persona por una simple discusión, pero no está en mi juzgar su actitud, si no intentar que los jóvenes no tengan sexo porque si, y mucho menos a los 15 años. El sexo es muy bonito, pero hay que valorizarlo y no tomarlo como un juego, pues todavía no son adultos .
Y si bien para tener relaciones sexuales solamente hace falta que exista atracción física, en la adolescencia es mucho mejor si está acompañado de sentimientos.
No soy una persona antigua ni prejuiciosa, pero siempre recomiendo a los jóvenes pensar un poco antes de actuar por impulsos.
Creo que tu novia actuó por impulsos, entonces si no se repite esta situación deberías tratar de olvidarlo, ya que se trato de una aventura fugaz.
La manera de superarlo entre los dos, es pensar que fue un error de su parte y que en lo posible deben intentar que no se repita para que la relación no se desgaste.
El amor no tiene que ser incondicional, entre las parejas que se aman es recomendable que existan ciertos acuerdos y limites que no deberían pasarse, pues hacen al respeto mutuo.
Muchas gracias por la respuesta, voy a intentar olvidarlo y bloquear los recuerdos cuando se me vengan a la mente, espero que eso sea lo mejor que ya ella actuó como inmadura, y me está demostrando que no lo hará más. Muchas gracias