Creo estar enamorado de mi mejor amigo

Hola, tengo 25 años y soy bisexual, mi asunto es el siguiente:
Creo estar enamorado de mi gran mejor amigo, que conozco hace ya más de 5 años, debo de aceptar que la primera razón por la que me acerque a el fue porque me atrajo, pero luego forjamos una muy buena relación de amistad la cual hemos llevado muy bien todo este tiempo, con el pasar de los años yo he tenido varias parejas (hombres y mujeres) pero en cuanto a la cuestión masculina llego un momento con la ultima pareja(masculina) que tuve, fue como un "hasta aquí" o más bien fue el darme cuenta que lo que yo buscaba en mis relaciones hombre-hombre era alguien que pudiera emular a mi mejor amigo pareciéndose a el en algo, generalmente en lo físico y también darme cuenta que la mayoría de los artistas, cantantes que me gustan son porque son parecidos a el, y muchos "gustos" que tengo los he adquirido de el, fue lo que por un lado hizo que dejara de buscar ninguna relación con otros hombres porque creo que se a quien es al que quiero. Bueno hasta ahí creo tenerlo claro, después es donde se complica.
El (mi mejor amigo) sabe de mi bisexualidad (la cual nunca la ha terminado de aceptar) y me ha dejado claro que el es heterosexual sin embargo el jamas ha tenido novia y es un año más chico que yo (yo he tenido vari@s novi@s, no much@s jaja algo normal) y bueno el es realmente atractivo y jamas le he visto un real interés en alguna mujer exceptuando un amor de la preparatoria que jamas se atrevió a decir (y creo sigue gustando y la idea ME ATERRA REALMENTE) bueno eso es lo único que me hace dudar de que realmente de su heterosexualidad, debo de aclarar que siento unos celos muy cabrones cada vez que una chava medianamente guapa se le acerca a el y he tomado acciones sutiles en ocasiones je je.
El supo de mi bisexualidad pasados 2 años después de que nos conociéramos y convivimos los dos cosas que generalmente viven dos amigos (cambiarse o bañarse juntos el club, dormir en la misma cama etc) que fueron algo afectadas desde que el supo que yo era bisexual y yo le he prometido bajo juramento casi que jamas le faltaría al respeto (aunque por dentro este mueriendome de ganas de hacerlo jajaja) por lo que mi amistad y su valor se pone en juego en caso de que el pudiera saber que me gusta.
El viene de una familia muy tradicional lo cual hace aun más complejo el asunto, puesto que yo se que si (en caso de) pudiera inducirlo y pretender algo real entre nosotros dos y se llegara a saber, yo le causaría severos problemas con toda su familia (incluso yo me metería en problemas) y es ahí donde la fuerte amistad que tenemos es la que me hace parar y comprender que es algo platónico que me gustaría que pasara pero se que jamas pasara, y aunque pudiera pasar yo, por la amistad que le tengo y conocimiento de las consecuencias no podría dejar que ocurriera ya que seria nocivo para el (y para mi).
Con todo esto he vivido en mi mente los últimos 6 meses (desde que me di cuenta que busco clones de el en todo) y si bien estoy ya "resignado" hay veces que me siento con un gran conflicto emocional, ya que siento que no puedo ofrecerle una amistad verdadera y desinteresada (como lo son las amistades), pero la resignación no puede evitar que me brillen los ojos cuando leo que tengo un mensaje de el, que me habla por tel o que me encante su olor, su rostro, su voz.
Entonces la pregunta concisa es : "como puedo dejar de tener sentimientos sexuales por mi mejor amigo para ofrecerle una verdadera amistad y honrar la confianza que me ha otorgado?"
{"lat":19.4614129968329,"lng":-99.1612243652344}

1 Respuesta

Respuesta
La contestación a tu pregunta es complicada. Los sentimientos sexuales hacia otras personas no se pueden dejar de tener así como así, pero si se pueden apaciguar. Según tu exposición el ya te ha comentado que es heterosexual, no importa que no te cuente sus noviazgos con chicas o que no se muestre receptivo con el sexo femenino, eso puede venir dado por su carácter, puede ser reservado en esos temas. Al ser heterosexual y tu ser bisexual, creo que a lo único que podrás llegar con él es a una buena amistad, veo que sientes respeto hacia él y así lo debes mantener, ya que en el ámbito sexual no sois muy compatibles. En ti cabe el intentarlo, pero si todos los aspectos son verdaderos, podrías perder a un amigo por sólo añadir sexo a vuestra relación.
¿Alguna acción especifica para poder apaciguar el deseo sexual? La verdad es que nos vemos casi todos los días y un día que pase sin vernos yo me siento algo ansioso, a veces he pensado en salir un poco más con otros amigos, ya que a pesar de que tengo bastantes siempre privlegio las salidas con el totalmente.
Esa por ejemplo es una buena idea, ir con los amigos y conocer a nuevos chicos, además si tomas conciencia de que con este chico no vas a poder llegar a nada sexual, ese deseo cederá paulatinamente y seguro que lo sentirás por otro chico que a lo mejor se amolde más a tu condición.