¿Podré estar embarazada?

Hola, estuve en tratamiento de inyección anticoncepiva cada mes desde enero pero la suspendí, el 21 de mayo me puse la ultima, el 22 de noviembre esperaba mi menstruación y el 25 de noviembre tuve relaciones y se rompió el condón; el 26 me tomé la pastilla del día siguiente y en la noche una pastilla de metronidazol. Ya me hice la prueba de sangre y salio negativa pero ya estoy en el día 5 de diciembre y aún no me baja pero tengo dolorsillos en el vientre como si ya me fuera a llegar!, ¿Cómo debo tomar estos síntomas? Gracias por su aportación.
{"Lat":17.30868788677,"Lng":-103.7109375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual.
Lo habitual es que te baje la regla a las 3-4 semanas, contando desde el día que tomaste la píldora del después. Y también es posible que a los pocos días de tomar la píldora de tomar píldora del día después tengas un sangrado que dure unos cuantos días.
Ten en cuenta de que has desordenado tu ciclo menstrual. Si te has hecho la prueba de embarazo y te ha salido negativa, es que no estás embarazada. Pero si en 4 semanas no te ha bajado entonces vete al médico y se lo consultas... aunque casi te aseguro que te vendrá antes.
Los síntomas son normales, te puedes tomar algún calmante para dolores menstruales y te aliviará mucho. Y de antemano te digo que tengas cuidado cuando se te rompa el preservativo por que me imagino que sabrás que te quedas expuesta a contagio de enfermedades venéreas! Cuídate!
Si necesitas alguna aclaración, ¿no lo dudes y preguntame ok?
Bueno gracias, pero es que como ya me desoriente porque nomas nada de que me baje; pero en caso de que la prueba no se hubiera hecho, ¿el metronidazol le quita efectividad a la pastilla del día después? Para saber si alguna otra vez, que ojalá y ya no me pase; ¿Estuviera tomando metronidazol y tuviera que tomar la pastillita de nuevo esta no pierde su efectividad?
Pero como dices, tarda de 3 a 4 semanas por el desorden hormonal, pues esperaré gracias!
No, no tengo constancia de que reste efectividad, creo que no tienes de que preocuparte.
No te vendría mal si pudieses hacerte una sesión de presoterapia, es muy buena cuando la regla no baja, te activa todo el riego sanguíneo del cuerpo. A mi me es muy efectivo, y es muy raro que no me baje en el mismo día o como mucho al siguiente. Además de ser muuuuyy relajante y gustoso!
He mirado esta página y te puede ser de ayuda, te la paso:
http://www.demujer.es/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas