Cómo me separo de matrimonio católico sin registro

Me casé por la iglesia católica hace 10 años pero nunca registre mi matrimonio en notaria. Mi esposa comenzó a sufrir problemas psicológicos constantes y era internada en clínicas de reposo, me separé hace 2 años de cuerpo y actualmente vivo en unión libre con otra mujer y tenemos un bebé. Quiero separarme y casarme nuevamente pero existe una hija de 13 años de mi anterior esposa. Me gustaría que se pudiera nular sabiendo que yo no soy creyente y me casé sólo por complacerla a ella. ¿Cuá es el trámite?

1 respuesta

Respuesta
1
Uissss, me imagino que no eres de España, por que cuando te casas por la iglesia, no tienes que ir a notaria si no que vas al juzgado y lo haces en el registro civil. Aquí (que yo sepa) no te puedes casar por la iglesia sin haber firmado en el juzgado. De todos modos si así lo has hecho, y solo te has casado por la iglesia vete a tu iglesia parroquial, donde has contraído matrimonio y le dices que quieres solicitar la nulidad por la incompatibilidad entre la pareja y que estáis en mutuo acuerdo para esa disolución. Te lo solucionan todo pero te advierto, que por lo menos en España... de barato nada... te sale más caro el terminar con el matrimonio por la iglesia que lo que te cuestan los abogados por lo civil...
Es un proceso largo de uno o dos años, pero ya te digo, lo primero que tienes que hacer es hablar con un sacerdote. Por cierto, no sé si será válido que digas que te has separdo por problemas psicológicos de tu esposa ya que te has casado "para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad... y hasta que la muerte os separe" por lo tanto dile que ya no os queréis y punto, y que si no os queréis pues ya no hay unión... y asegurate de que no estáis inscritos en un registro civil como matrimonio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas