Jugando al gato y al ratón...

Hola... Muy buenas noches:
Hace unas semanas le hice consulta acerca de una situación en la que"mi pareja" se tomó de forma unilateral unas vacaciones sentimentales... Le hice dos consultas y en la segunda consulta me contesto...
"Vaya no hay que irse al extremo... Definitivamente puedes usar esto a tu favor (no llamarla), pero la próxima vez que marque... Tal vez te preguntara porque tienes una actitud distante de ella, no la cortes... Solo comentale que estas cansado... Que consideras que son adultos y pueden dialogar las cosas, sin tener que pasar por encima del otro..."
Paso una semana más sin ningún tipo de llamada... Y hace unos días (hace dos domingos...) me volvió a llamar... Yo le conteste comentándole que no podía hablar con ella porque tenia invitados... Que me llamase al día siguiente... Cosa que no hizo...
Pasaron 3 días y al ver que yo no la llamaba pasó exactamente lo que usted me puso en el texto anterior.. Me dejo un mensaje en el buzón con voz muy preocupada preguntándome que si porque no le contestaba.. Que si no quería hablar más con ella... Que se encontraba muy mal y muy nerviosa porque no sabia nada de mi... Y que por el amor de dios le llamara porque pensaba que la iba a llamar desde lo del domingo...
Le llame e hice lo que me aconsejó en otro párrafo de su consejo... Hablé de qué puesto ocupaba yo... Si amigo.. Ex pareja.. O pareja... Su contestación fue que si yo estaba tonto... Que porque pienso esas cosas... Y le dije buscando un símil con los gatos... Que lo he pasado muy mal que me pasa como a los gatos abandonados que al principio lloran y están todo el día maullando de pena pero que con el tiempo se asilvestran y no quieren saber nada... En otras palabras que me estaba alejando de ella... Su reacción fue tener una risa nerviosa.. E intentar salir del paso cambiando de conversación... Acepte el capotazo...
Cuando acabamos de hablar... Le comento que hasta la próxima vez que le de el punto de llamar al idiota este que le espera... Y ella me comenta que no... Que le llame yo a ella también...
El tema esta en aunque me muero por llamarla no tengo motivación suficiente... Entre otras cosas porque me aconsejaron.. Que el que algo quiere algo le cuesta... Que ella viera que ha habido cambios... Porque sino ella va a salirse con la suya de que vuelva al redil y de que me tiene de perrillo faldero... ¿me han aconsejado bien?
Ya ha pasado una semana desde esa llamada... Y me huelo que es el juego del gato y el ratón... A ver quien aguanta más sin llamar (que la verdad me parece una estupidez).. Pero estoy convencido de que como me aconsejó.. Me tengo que hacer valer... Y creo que esta es una buena manera.. ¿me equivoco? ¿Qué hago la llamo yo? ¿Aguanto? ¿Cómo cree que puede estar sintiéndose ella? ¿Cómo debo actuar ante esta situación tan estúpida?
Por favor ayúdeme a reorientar mi relación o a cerrar la puerta de una vez... Muchas gracias por su contestación porque sé que me ayudará mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Vas bien... efectivamente ella lo esta tomando como reto... pero que no te vensa la desesperación... como bien dices debe notar que hay cambios... y que si desea darte un lugar en su vida debe ser bien y no a medias... cuando se lo planteaste... con una muy buena metáfora... no resolvió nada, y perdoname pero los individuos no podemos estar a la deriva de que al otro quiera o no... eso es más inmaduro y tonto que lo otro... si vuelve a tener otro acercamiento, dile que como se salio por la tangente cuando la conversación anterior hablaron de ustedes... a ti no te quedo claro el lugar que ocupas... y perdón pero eso te hace pensar que ella así ha preferido mantenerte como amigo... por tanto cuando te ocupe sabe donde buscarte... por lo demás estas tratando de dar carpetazo... veamos su reacción... no temas es más sano así... si este el lugar que ha destinado para ti... confirmara la amistad, pero si no... ya no hallara como convencerte de lo contrario... y no accedas, deben definir de una vez... no esperaras toda la vida... porque cada segundo se pierde la oportunidad de conocer a alguien que si desee tener algo en serio... y quiera dar todo por ti...
Muchas gracias por su respuesta... empiezo a estar convencido de que lo mejor es acabar la relación porque empiezo a sospechar que no es trigo limpio..
UN saludo