¿Cómo puedo ser sensible y cariñoso?

Hola experto...
Ser sensible se puede definir con un diccionario, pero en el amor como se define
¿Qué se ser sensible y cariñoso?
¿Cómo puedo ser sensible y cariñoso Sin que te tachen de homosexsual o mujeriego?
Por favor brindarme tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta

No entiendo la relación que estableces entre ser sensible y cariñoso con ser homosexual y mujeriego.

Ser sensible no implica que te pongas a llorar como una magdalena ante el menor percance. Simplemente necesitas empatía, es decir, saber ponerte en el lugar del otro. Cuando obres, hazlo como te gustaría que los demás obraran contigo. Ese es el único secreto de la sensibilidad.
Se trata de saber "leer" los sentimientos de los demás y para ello solo tienes que estar atento a ellos y tener empatía. Si alguien te cuenta que acaba de tener una bronca muy grande con su jefe imaginate como te sentirías tu en su situación y te será más fácil comprender como se puede sentir.

Por supuesto que cada persona tiene su propio carácter y reacciona de distinta forma ante las mismas situaciones, pero los sentimientos son universales y si alguien te dice que es feliz seguro que sabes lo que se siente cuando se es feliz y por tanto sabrás comprender como se siente. Y si alguien se siente triste, lo entenderás igualmente.
¿Cómo comportarte? Eso ya depende del conocimiento que tengas de la persona de la que se trate. Algunas personas cuando están tristes necesitan "llorarle" a alguien, otras distraerse, etc... según sea esa persona préstala tu hombro para que llore, llévatela al cine o a tomar algo, etc...

Con respecto a ser cariñoso no hay una medida estándar. Lo que para unos es excesivo para otros es lo adecuado. Y obviamente no podemos ajustarnos constantemente a las demandas de los demás. Por tanto cada cual debe expresar sus afectos en la medida que lo estime oportuno, esforzándose en hacer más demostraciones de afecto solamente si desde nuestro entorno más cercano se nos demanda mayor atención, pero dejando bien claro que si no "nos sale, no nos sale".
Muchas veces por convención social, prejuicios, etc... nos inhibimos en mostrar nuestras emociones. Intenta deshinibirte un poquito y si un día te "entran ganas de abrazar a tu madre y darla un beso" hazlo. No hace falta que hagas cosas así todos los días, pero si te apetece no te cortes.

Un saludo