¿Ayudar a mi pareja a superar la muerte de su padre?

¿Su padre murió de manera inesperada no se sentía mal es más gozaba de estupenda salud un día antes estuvimos con ellos celebrando noche de brujas con nuestro hijos de repente nos avisaron que se sintió mal y murió rumbo al hospital totalmente de shock veo que aunque trata de superarlo lo veo triste y sin poder aceptarlo como puedo ayudarlo lo que me preocupa es que le tomo una foto en el ataúd y la tiene en su celular eso es bueno?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres relativamente nueva en todo expertos, por ello, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, lo mejor que puedes hacer es darle tu apoyo, tu compañía, mostrarle que estás ahí para él
Todos estos procesos son dolorosos, y a veces no somos tan fuertes como lo creemos.
La foto del ataúd, debe ser lo que le permite llorarlo, y desahogarse, más allá de si es bueno o malo, es algo que el necesita en este momento, y de todas formas no podrías hacer nada para evitarlo, es decir, no puedes borrarlo, ni pedirle que lo borre por que no lo entenderá
Deberás ayudarlo a que se refugie en los buenos momentos y las cosas que quedaron de la relación
Estar presente para él, es la mejor actitud, y lamentablemente son cosas que solo el tiempo podrán curar, son heridas que duelen al sanar, y requiere de tiempo, paciencia, apoyo, y comprensión.
No debe ser nada fácil
En algunos casos es recomendable una ayuda profesional, precisamente para ayudar a sanar esas heridas, y en algunos casos, el apoyo del ser amado, de los hijos, del trabajo, suelen ser refugio para que poco a poco se vaya superando el dolor y la tristeza
Gracias por la guía eso me ayuda a comprender por lo que esta pasando el problema es que cuando yo intento acercarme a el para que se desahogue el me rechaza me dice que esta bien, ¿qué lo entiende pero me doy cuenta que con otras personas si habla de eso es normal? O yo estoy haciendo algo mal, ademas dice que no necesita ayuda profesional.
Gracias de antemano.
No creo que estés haciendo nada mal. Es el y su posición.
Es decir debe ser que delante de ti quiere mostrarse fuerte, es como si no quisiera verse débil y desvalido frente a ti.
No importa con quien llore y se desahogue con tal de que lo haga.
La mejor que puedes hacer es decirle que lo apoyas y que lo entiendes, aún si no quiere hablarlo contigo, pero que estarás allí cuando el lo considere necesario y pertinente, que solamente querías decirle que estás allí para él
Eso será mucho más importante que cualquier otra cosa, reforzará la relación y le hará entender que estás allí cuando el lo quiera, y lo necesite, de esta forma le darás su espacio, pero te sentirá cerca y sentirá que lo apoyas y lo comprendes
A veces para los hombres es difícil mostrar su lado débil, sus sentimientos
Eso es por que siempre se han educado de esa manera, casi se les ha enseñado a reprimir y ocultar lo que sienten y todo empieza con el comentario que los hombres no deben llorar
Y así poco a poco, van entendiendo que deben guardar sus sentimientos y mostrarse fríos y machos
Solo hazle saber que estas cerca, si lo necesita, verás cuan efectivo es, además que sentirá que lo respetas en su intimidad
Quiero agradecerle todos sus consejos ya que me están ayudando mucho para esta situación.
Ya que se que apenas estoy empezando con esto ya que mi suegra y cuñado no están tomando las cosas muy bien que digamos y esto le esta afectando.
Gracias estaré en contacto.
o.k
Entiendo, ellos también necesitaran de tu apoyo, entendimiento y comprensión
Solo te pediría que cierres y puntúes la pregunta para que no me quede abierta en el sistema, siempre te puedes comunicar conmigo y volver a preguntar, ya sabes como hacerlo cuando me necesites me contactas gustosamente te responderé