Husky no me obedece :C

Tengo una husky de apenas 4 meses pero... Por mas que he intentado con ella casi nunca me obedece. He leído y visto videos de como hacer para que siga varios comandos pero los dos únicos que me hace caso son el de "sit" y "down" y eso con COMIDA si no no :C Jamas me hace caso cuando le digo VEN. He leído que son perros algo difíciles :/ y tengo miedo de estar haciendo algo mal con ella. La saco a caminar casi a diario, solo que de vez en cuando la escuela me lo impide, pero cuando la saco a caminar hay días que no me hace caso tampoco de caminar u obedecerme y hay días que si corre a mi lado muy bien. ¿Qué debo hacer? Pensaba llevarla a adiestramiento o algo pero no tengo dinero :C tengo miedo de que simplemente me ignore porque no me tiene confianza o algo así :/

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de perros son muy independientes, van a lo suyo, y es más difícil adiestrarlos que a otros. LO mejor sería que lo llevaras a un adiestrador que trabaje "en positivo", ya que, como te digo, es una raza complicada (todos los nórdicos son así).

Para que responda a tu llamada debes tener mucha paciencia. Intenta practicar con una correa larga, de diez metros. La atas, y dejas que se vaya. Luego la llamas, intentando atraer su atención con algo que le guste. Si no hace caso, le pegas un pequeño tirón, y la traes hacia ti. En cuanto llegue, la premias y la felicitas efusivamente. Así, todos los días durante un rato (no trabajes con ella durante sesiones muy largas, para no cansarla). Cuando con la correa te obedezca bien, prueba a hacer lo mismo con ella suelta, pero en algún sitio donde ella no pueda ir lejos (un parque cerrado o algo así).

Debes tener mucha paciencia, así que... ¡Ánimo!