Mis perros saltan la valla

Tengo dos cachorros de 9 meses, hembra y macho (hermanos). Son cruce pointer-pastor alemán. Los tengo en el jardín de mi chalet, y les dejo entrar en casa de vez en cuando. Son muy juguetones, y les encanta saltar la valla y jugar en el campo de al lado. Se van lejos y tardarán a veces en volver. Intentamos que no vayan, pero cuando nos despistamos ya están allí otra vez. Me da miedo que les pase algo, que provoquen daños, etc... Mi problema es que no sé como pararles, y hacer que no vayan cuando no estoy en casa para reñirles.

Subir la valla sé que no servirá de nada ya que esta comprobado que suben unas alturas impresionantes (+de 2 metros !)...

3 Respuestas

Respuesta

He leído tu pregunta y créeme que lo entiendo, pero aún así, yo subiría la valla. Quizás si que consigan saltarla igualmente, quizás, pero les requerirá más esfuerzo, y por lo tanto no lo harán tan a menudo. Yo subiría la valla sin pensármelo. Por otra parte, dedicales tiempo a hacerles entender que no quieres que salten la valla. Supongo que tendrán un sitio preferido por el que salten siempre, pues te pones ahí delante, cuándo lo veas que se estén preparando para querer saltar, te "creces" ante ellos, como si quisieras ese sitio para ti, y que nadie se te acerque, y los echas para atrás. Puedes hacerte servir de un pulverizador de agua, y si vez que intentan esquivarte para saltar, le rocías la cara con agua, este es un buen sistema, puesto que para el perro es muy desagradable, pero totalmente inofensivo. Y vas haciendo eso, pulverizándoles agua en la cara las veces que haga falta, hasta que desistan y se vayan. Una vez conseguido, las siguientes son más fáciles, ya que los perros ya entienden lo que quieres. Tendrás que seguir haciendo lo mismo un tiempo, puesto que sino, solo te obedecerán si te pones ahí, pero no cuándo no estés en casa, Cuándo lleves un tiempo, y ya no salten la valla, los puedes poner a prueba, poniéndote en tu sitio, creciéndote ante ellos, y pidiendo a alguien que les llame por detrás de la valla, y tu diciéndoles que no, y plantándote ante ellos, para que centren toda su atención en ti, y dejen de escuchar a quien les llama. Bueno, esto en caso de que todo salga bien.

Por otra parte, si no lo consigues, y aún poniéndote delante de ellos, te esquivan y saltan, entonces los coges corriendo, les dices un NO con tono enfadado, y los encierras. No mucho tiempo, 10/15 min, no mas. Si los tienes encerrados mucho tiempo, le entrará demasiada ansiedad por salir de su encierro, y nada más salir correrán a saltar la valla, por eso les dices que no y les encierras. Al cabo de un rato, los vas a buscar y vuelves a empezar. El tema en realidad es tener PACIENCIA, ya que si te desquicias y acabas, pegándoles o gritándoles, todo irá más despacio, y ellos sufrirán un reproche innecesario. No hay que olvidar que los estamos educando, corrigiendo una conducta que no queremos, pero no cástigandoles. Y también es cuestión de TIEMPO, tiempo que tienes que invertir en su educación, puesto que con 9 meses, todavía son unos cachorros. Yo empezaría a intentarlo, nada más hallas levantado la valla.

Si no tienes tiempo o constancia para dedicar a la educación de tus cachorros, entonces tendrás que llamar a un educador canino, aunque te recomiendo educadores en positivo, y más para algo como esto, la gran mayoría de educadores entrenan a base de castigos y golpes.

Un saludo! Cualquier otra cosa, puedes decirme. Por cierto, siento haber tardado tanto en conectarme, ya que ahora veo que este mensaje es de hace casi una semana. Lo siento de veras.

Respuesta

Si subes la valla, evitarás que salten, ya que los dos metros lo saltan perros que se entrenan para ello.

Además cada vez que lo hagan hazles un "time out", meterles en un transportín o habitación, nunca a oscuras, durante unos 10 minutos máximo.

Así, irán cada vez haciéndolo menos. De no ser así, llama a un modificador de conductas, si eres de madrid o alrededores. Puedes llamarnos. www.perrosapiens.es.tl

Respuesta

Sólo hay dos soluciones: subir aún más la valla, o mantenerlos en algún sitio donde no puedan acceder a ella. El instinto no se puede educar, así que hay que controlarlo. Es la única solución.