Boxer cachorro que se atraganta

Le escribo porque tengo un cachorro de boxer de 3 mesecitos y de vez en cuando sin venir a cuento, se atraganta y como que le dan arcadas, en ocasiones ha llegado a vomitar un poco, aunque generalmente no lo hace, solo parece que se atraganta. Me gustaría saber que puede pasarle y si es grave o debo asustarme y llevarla a un veterinario que la examine.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver si se asocia siempre a la misma situación: después de comer, después de hacer ejercicio (correr, jugar...). ¿El vómito es comida digerida o comida sin digerir?

¿Tose también o sólo tiene las arcadas? ¿LE pasa en la calle, en casa, en reposo, en cualquier lugar y cualquier momento?

en general no ha comido antes, suele se sobre todo después del paseo cuando esta ya en reposo, y cuando ha vomitado, ha sido la comida entera, porque luego la muy bruta se lo ha vuelto a comer. son como arcadas, no se muy bien si tose la verdad y eso...ha habido veces que también en la calle sin venir a cuento, pero generalmente, cuando esta ya en casa tranquila.

un saludo

¿Cuántas veces come al día? ¿Bebe mucha agua? ¿Bebe mucho cuando vuelve del paseo?

come poco la verdad, dos o tres veces pero poco, es delicada la tía y agua si, bebe muchísimo, le encanta el agua y cuando vuelve del paseo es directamente al agua, vamos por la calle, ve un charco y quiere beber incluso.

Para saber si realmente bebe demasiado o es una cantidad normal, habría que medir la cantidad de agua que bebe.

Si pesa 10 kg, beber unos 5 litros al día se consideraría normal, 10 litros o más se consideraría polidipsia (ingesta de agua excesiva).

¿Cómo es la orina? ¿Hace muchas veces, mucha cantidad, poca, muchas veces grandes cantidades, muchas veces poca cantidad...?

pues a ver como cualquier cachorro hace pipí bastantes veces, hay ocasiones que mas cantidad y hay ocasiones que menos, no se, lo veo normal en realidad, no se que decirte ante eso y beber no creo que pase de los 5 litros.

Habría que hacer una radiografía para descartar algún problema en el esófago, y explorar la tráquea y laringe.

Podría ser simplemente que durante el paseo, jugando, en esta época del año que hay espigas y hierba seca, se le meta mientras olisquea y corre en la garganta y le produzca irritación. A veces, de tanto esfuerzo por expulsarlo, vomita.

Si las pruebas para esófago y tráquea son normales, me inclinaría a pensar que es eso lo que le pasa.

mmm espero que no sea nada, porque suena a grave, muchas gracias por la atención y las aclaraciones, estaré pendiente de ella.

un saludo

Un megaesófago podría ser grave, pero tal vez sea una inflamación en la tráquea que con el tratamiento adecuado se solucione sin secuelas.

Llévalo a tu veterinario y que haga una exploración completa para ver si tiene algo o no es nada grave.