Sangre en vomito

Es la primera vez que escribo y espero hacerlo bien.
El tema es el siguiente, soy una persona muy hipocondríaca y la verdad a cualquier síntoma o cosilla que me pasa hago un mundo... A modo de dato diré que tengo 20 años y "buena" salud.
El viernes osease ayer se me cortó la digestión de la comida y vomite unas dos veces toda la comida (había bebido mucha agua). FUe un vomito violento, y mucha cantidad... Mi estomago quería deshacerse de esa comida y vaya si lo hizo...
Luego tenia una paso de ecuador y bueno me encontraba bien... Bebí como es lo normal... Bastante ... Y al final de la noche vomité de nuevo.
Cual fue mi sorpresa cuando me percate que vomitaba con un pelín de sangre(con un pelín me refiero a un ligero tono rojo y algún hilillo suelto. Yo creo que de la nariz he sangrado más cantidad alguna vez. El color era rojo brillante no oscuro...)la verdad es que he mirado fotos espantosas en mi enemigo google y no tenían que ver con mi vomito... La cantidad fue poca para que mentir... Pero bueno yo ya me asusté bastante... Empecé a pensar en hemorragias internas y en mil otras cosas( por supuesto la palabra cáncer también salió...) hoy me he despertado con resaca... Normal después de lo de ayer... Pero la verdad es que es una resaca sin más... Mi estomago está bien, he comido normal, y exceptuando mi enferma mente.. Parece que todo está bien...
La verdad mi pregunta es la siguiente... ¿a qué se debió ese sangrado en el vomito? ¿Quizá force la garganta y apareció? ¿O quizá ya la tenia resentida del vomito de la comida? ¿Es grave? ¿Cómo debo actuar?
Bueno no me enrollo más, gracias adelantas y espero una respuesta.
{"lat":-8.40716816360107,"lng":-61.875}

1 respuesta

Respuesta
El vomito con escasa cantidad de sangre se debe a un desgarramiento de la union esofagogastrica (a nivel de la entrada del Esófago al Estomago), debida al esfuerzo que realizaste de denomina Síndrome de Malloris Weiss (rupturas de fisbras a nivel del Esfínter esofágico inferior). El tratamiento es medico, toma una cucharada de cualquier antiácido (Maalox, Cremac, etc.) después de cada comida y una tableta de un antisecretor de la acidez ( como Omeprazol, Ranitidina, cimetidina, etec) a las 6 pm. por 21 día. Elimina durante ese tiempo los condimentos, jugos ácidos y frituras. El cáncer tiende a desarrollarse después de los 40-50 a#os y la sintomatología es diferente.
Bueno lo primero de todo muchas gracias por la aclaración. Hoy domingo, ya descansado estoy bastante más optimista.
No tngo ningun sintoma de nada, ni acidez ni dolores ni nada por lo que estoy mas tranquilo.
COmo su respuesta deja entrever que no es grave voy a controlar el consumo de alcohol y la alimentación un tiempo y vere a ver que pasa (espero que nada y que esto quede en una acecdota)
¿Le parece un buen remedio? (Lo del omeprazol si que lo tomaré, ¿es un protector estomacal no?)
Gracias otra vez.
El Omeprazol actúa sobre las células gástricas inhibiendo la secreción potenciando al antiácido y de esta manera cualquier peque#a lesión cicatrice más rapido.