Collar antiladridos innotek bc 50e

Te cerré antes para puntuarte. Te explico, mi padre se ha ido por su cuenta a comprar un collar antiladridos y ya la hemos liado, te cuento:el modelo es este: http://www.pecheur.com/es/es/compra-collar-antiladrido-innotek-bc-50e-21502.html . Mi pregunta es si esto es lo que tu me decías. Luego me han surgido mas dudas aun de las que ya tenia pero primero quiero saber si esto es lo que tu me recomendabas y luego te comento.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa mi tardanza en responder, pero estamos preparando ya algunos concursos y andaba liado.

Efectivamente el collar que comentas es un collar antiladridos. Bajo mi punto de vista es la version económica de este tipo de collares. A mi personalmente Innotek no me gusta pero tengo clientes que los usan y están contentos con el.

hola gracias pensaba que no había enviado bien la pregunta. Mira al final he descambiado el collar y de momento probare con uno de spray porque la verdad que lo probé en la mano y metía un calambrazo que lo vi exagerado.

te escribo ahora porque estamos desesperados con el perro ya no sabemos que hacer, no hace caso por mas que hagas, se tira a morder jugando como un desesperado, como te comente no soporta a los niños y ni a los desconocidos, le ladra a le gente por la calle y si se acerca alguien ya ni te cuento. En casa cuando se porta mal lo castigamos unos minutos solo en la habitación y cuando sale perfecto pero le dura nada, otra vez a morder, esto de aislarlo funciona o es una tontería?

lo que me explicaste de los niños no puedo ponerlo en practica porque no conozco niños, tengo un vecino y he pensado ponerle un bozal y hacer que el niño venga a casa pero no se si esto es aconsejable para el perro o puede ser peor.

y con la gente que no conoce ya no se que hacer no puede venir nadie a casa porque se pone frenético y si lo dejas les mordería.

al final este viernes lo castramos porque nos tiene desesperados.

que me recomiendas?

por casualidad no seras de barcelona?

En primer lugar decirte que no soy de Barcelona. Tengo mi centro canino en la provincia de Cuenca, aunque tengo algunos clientes en Barcelona que han adquirido algunos de mis perros o han contratado algunos de mis servicios.

Continuando con lo de tu perro, en primer lugar vamos a comentar el tema del collar. No se si ese modelo en concreto lleva regulación de estímulos pero te puedo asegurar que en el nivel de intensidad mas bajo el perro ni siquiera llega a notar el estimulo y han de trabajar a un nivel 3 o superior para ello. De todas formas prueba con el de spray y a ver. He comercializado alguno de ellos también y en principio mis clientes están contentos, aunque yo recomiendo siempre el de estímulos ya que es mucho mas efectivo.

Con respecto de castigarlo en una habitación ya te digo que NO es efectivo de ninguna manera. Es algo que los perros no entienden. A los perros se les ha de castigar en el momento de cometer la acción que no nos gusta. Por ejemplo LADRA=RECIBE ESTIMULO. Lo que no es efectivo es LADRA=... PASAN UNOS SEGUNDOS... COJO AL PERRO Y LO METO EN LA HABITACIÓN. En este caso el perro asocia que lo que le lleva al cuarto es la acción de que tu lo cojas por lo que posiblemente y tras muchas de estas acciones, el perro aprenda que cada vez que vas a cogerlo lo vas a llevar al cuarto y por consiguiente se intentara escapar o esconderse etc..

COn lo del bozal es TOTALMENTE NECESARIO que en caso de no saber la reacción de tu perro o previniendo que se pueda soltar de la correa, lleve el bozal para evitar un accidente.

El problema de tu perro es que aparte de ser un perro dominante, esta poco o mal sociabilizado. Un perro bien sociabilizado debe dejar tocarse por desconocidos incluso que estos le quiten la comida de la boca. Para tener un perro bien sociabilizado primero ha de ser un perro equilibrado y estar en el escalón que le corresponde en el nivel de jerarquía de la manada. Muchas veces nos empeñamos en tratar a los perros como a lo niños o las personas, pero en tu mente tienes que tener algo muy claro; ES UN PERRO. No duerme con nosotros en la cama, no se sube al sofá, no come de la mesa, no le damos comida en la mano salvo algún premio de vez en cuanto, no le besamos, y un largo etc de cosas que hacemos casi sin darnos cuenta, pero que hacen que nuestro perro se integre con nosotros de tal forma que el piensa que manda sobre nosotros.

Para poder controlar a tu perro en situaciones sociales has de tener dos cosas muy claras. La primera de ellas que has de hacerle una obediencia básica (es muy sencillo) y debes dejar de tratarlo como una persona. El hecho que digas "lo castigamos en el cuarto unos minutos" me hace pensar que lo tratáis como a un niño y eso tiene que quitarse de tu mente.

Para hacer al perro sociable trabaja la obediencia básica de la siguientes forma

1.- El ejercicio de JUNTO (caminar con o sin correa)

2.- El ejercicio de SIENTA

3.- El ejercicio de QUIETO

4.- El ejercicio de LLAMADA.

Creo que ya te lo puse en un mensaje pero si tienes alguna duda sobre como poner en practica estos ejercicio contacta conmigo.

Hola ante todo mu chas gracias por la ayuda que me estas dando.Ya imagino que el perro esta mal sociabilizado y mira que lo hemos intentado y expuesto pero nada no hay manera. cuando era mas pequeño mordía los tobillos y vino un adiestrador cuando entro el ladro y el chico le tiro unas llaves según el para llamar la atención, el perro flipo y nosotros mas pero dejo de morder tobillos aunque a veces lo sigue intentando y nos dijo lo de aislarlo en la habitación cuando nos muerda ......el perro se lanza a jugar y muerde y no se cansa entonces como le hacemos saber que eso esta mal? lo de decirle un no fuerte no funciona, no funciona nada el se sigue lanzando a morder y no sabemos como hacer para que entienda que eso no se hace

Lo principal para que un perro deje de hacer un comportamiento indeseado es "mover " su atención hacia otro lado. Lo ideal es que cuando os muerda le deis un toque o bien con los dos en su costado o bien simplemente con un periódico enrollado a la vez por que pronuncias el comando no. Acabara relacionando el comando NO con el sonido del periódico (que no les gusta) y te servirá para cortar otras muchas acciones indeseadas. No se trata unicamente de "cortar" las acciones no deseadas sino, al mismo tiempo, de premiar las que si que nos gustan. Es decir el perro intenta morderte los tobillos, le das con el periódico y deja de hacerlo, se te queda mirando tranquilo y es ahí cuando premias MUY BIEN... No solo ha de aprender que morder los tobillos esta mal, si no que que ademas debe aprender que estar tranquilo le reporta un premio.

Lo de la habitación, como te digo, es al go que no funciona. ¿Cómo sabe el perro que va a la habitación por morder los tobillos? De hecho si así fuera ya habría dejado de hacerlo ¿no? Créeme que eso es un gol que el adiestrador se quiso marcar, pero no funciona. Y lo de las llaves es simplemente una llamada de atención que le perro interprerta como algo que no le gusta (un ruido que le asusta) y poco mas. Puedes intentarlo con el periódico. El esquema seria mas o menos este:

Muerde tobillos... golpeas en su hocico con el periódico... deja de hacerlo... premias

EL periódico con 2 o 3 hojas es mas que suficiente. No se trata de hacer daño sino de llamar su atención y desviarla a otro lado.

hola, pues lo del periódico lo estuvimos haciendo pero el perro muerde el periódico y parece que se lo pasa pipa como si fuera un juego y dejamos de hacerlo porque pensamos que no servia pero si me dices esto volveremos al tema.

Por otro lado quería pedirte ayuda si sabes como explicarme como intentar sociabilizar al perro con desconocidos y niños o directamente es un tema que mejor lo trate un adiestrador en persona.

y otro el tema del collar de spray, yo entiendo y he mirado videos que por ejemplo pican a la puerta el perro ladra sale el spay etc, pero mi duda es:

es conveniente ponerle el collar para que no ladre cuando se queda solo en otro piso? piensa que si se queda solo es por poco tiempo, o poco a poco el perro dejara de ladrar y no hará falta? o cuando viene alguien a casa y ladra tanto es conveniente que lo lleve o puede ser contraproducente?

lo que me comentas de las ordenes yo le he enseñado a sentarse, dar la pata, tumbarse y en pie pero solo lo hace en casa en la calle no hace ni caso. La orden de VEN ni por asomo o yo no se como hacerlo y las otras que me has comentado tampoco.

muchísimas gracias

Voy a empezar por el final que es lo que mas deberías comprender. Los perros, dependiendo de la motivación y distracciones que puedan tener, trabajan de una manera u otra o lo que es lo mismo un perro, por ejemplo de caza, que viene perfectamente a la llamada, con una perdiz delante cambia radicalmente. Esa motivación hace que su cerebro procese las ordenes de otra forma totalmente distinta.

Volviendo al tema del periódico. Se trata de "asustarle", de llamar su atención y desviar la acción de morder los tobillos a otro lado. Te puedo asegurar que si que sirve. Es lo mismo que hizo el adiestrador con las llaves pero de un modo algo mas delicado. El ruido del periódico le asusta y por lo tanto tendrías que golpearle con el periódico (debe hacer ruido) justo cuando muerda tus tobillos. Así desviaras su atención a otro lado y dejara de hacerlo. No es algo que aprenda en 10 minutos pero en un par de días si lo haces correctamente dejara de hacerlo.

El tema de la sociabilizar es algo que en principio deberías intentar tu. Fijate que si yo fuese de otra forma te dria "mándamelo y yo te lo sociabilizo, etc" pero en este oficio del adiestramiento mas que de ganar dinero de lo que se trata es de ayudar a la gente y solo actuamos cuando ya no queda otro remedio. BUeno a lo que íbamos, sociabilizar es tan sencillo como sacarle todos los días 2 o 3 veces a un sitio que haya ruidos, niños, coches, motos, etc. Un perro que con 2 o 3 meses no ha estado expuesto a estos estímulos hace que ahora, con mucha mas fuerza, quiera asimilarlos todos de golpe, corriendo detrás de las bicis, de los niños, de las pelotas, etc. Para intentar sociabilizar a un perro mas adulto se trata de ir exponiendo al perro a todas esas situaciones PROGRESIVAMENTE y premiando las conductas deseadas. Por ejemplo tienes al perro en intentar de sentado y un niño o un adulto desconocido se acerca al perro a 20 metros. El perro esta en guardia pero no ladra, pues entonces premias con MUY BIEN y un trocito de comida. El desconocido da dos pasos y lo mismo. Se trata de que en cada sesión avance un poquito, no de que avance todo en un día. Este ejercicio ha de dar como resultado que el desconocido pueda acercarse al perro y darle el mismo el trocito de comida, pero como te digo no se consigue en un día.

El tema del collar de spray es tal y como te lo explique. Se puede hacer de dos formas. Una es que no ladre cuando lleve el collar y otra que no ladre nunca. Para la primera unicamente es necesario comenzar a utilizar el collar desde el primer día, es decir se lo pones y le das al ON. SI lo que deseas es que el día de mañana se quede solo sin ladrar aunque no lleve el collar lo primero que has de hacer es evitar que asocie el mismo al spray. Para ello debes colocárselo alternando un día si y uno no durante un mes pero siempre en la intentar de pagado. Y al mes lo conectas. El perro no asociara que el origen del spray es el collar, sino que lo es su ladrido.

El hecho de que lo lleve cuando va alguien a casa es algo que tienes que valorar tu. A mi me gusta que los perros ladren de vez en cuando por que no siempre van a ser visitas "deseadas". Yo por ejemplo tengo mi centro de adiestramiento en el extrarradio de una población y te digo que es muy bueno que ladre n cuando alguien se acerca a la zona. En tu caso y si vives en un piso pues quizás seria mejor que no ladre. Yo utilizaría el collar siempre pero lo haría asociando el ladrido al spray, es decir que cuando se lo quites el perro siga respetando el "silencio"

EN cuanto a lo de las ordenes, la principal es la orden VEN o AQUÍ. Te permite controlar al perro en todo momento y de una forma segura. Para ello una correa de unos 20 metros (cuerda de montaña sirve perfectamente) y unos trocitos de queso. Dejas al perro a su aire y le llamas cuando se aleje unos 15 metros de ti. Si no viene un tironcillo y le vas reconduciendo a tu posiciony cuando llegue MUY BIEN y trocito de comida. Luego lo mismo pero en un ambiente con algunas distracciones y poco a poco la aprenderá.

Por ultimo me gustaría hacerte un ultimo comentario. La mayoría de adiestradores, y digo la mayoría porque hay muy pocos que sean serios, lo único que buscan es lucrarse y ganar dinero con esto de los perros. TIenes que mirar muy bien a q

Se corto la respuesta. Te decía que has de mirar muy bien a quien le envías tu perro, las condiciones en que lo tiene y muy pero que muy importante lo ideal seria que mientras que dure el entrenamiento (suele durar en torno a un mes) que tu no le puedas ver ni interactuar con el. Muchas veces los problemas en fallos de adiestramiento vienen motivados por que el cliente en su casa NUNCA cumple las pautas a seguir y dan al traste con todo el trabajo.

Para que te orientes un adiestrador te puede cobrar en torno a unos 20 € por sesión. Tdo lo que sea mas de eso es abusivo. Yo por ejemplo cobro el mes completo 350 € incluyendo 20 sesiones (mas que suficientes para enseñar muchísimas cosas), alojamiento y manutención.

Con esto te puedes orientar.

hola,

lo que me dices de la sociablilizacion de llevarlo al parque y todo eso es que eso lo llevo haciendo desde que pudo salir a la calle, todos los días lo llevo al parque a veces casi dos horas y de nunca le han gustado los niños ni que se le acerque un desconocido, pero la forma de adiestrarlo que tu me comentas aquí hemos comenzado por el revés porque si un desconocido se acerca el ladra pero si le da un premio lo coge y recula para atrás corriendo y sigue ladrando pero el premio lo pilla, eso si que no lo intenten tocar, eso ya no. También me has escrito esto: El perro esta en guardia pero no ladra, pues entonces premias con MUY BIEN, pues es imposible porque el ladra siempre por lo que no lo puedo premiar.

lo del collar me ha quedado claro, se lo pondo día si día no durante un mes y luego lo conecto, pero cuanto tiempo lo tiene que llevar ?

saludos

Lo del collar esta claro. Lo tendría que llevar en torno a un mes, aunque es posible que el habito le desaparezca antes. Una vez que el perro ya tengas la completa seguriddad que no ladra, deberás apagarlo y dejárselo al menso otros 15 días sin conectar.

En cuanto a que ladra a desconocidos, todos los perros tienen un margen de confianza. Quiero decirte con esto que tu debes saber a que distancoa ladra. La mejor maera de tratar esto es en un campo de fútbol por ejemplo. El primer día lo dedicas al tanteo. Os colocáis cada uno (tu con el perro) en una portería y el desconocido comienza a dar pasos. Avanza un metro y para, otro metro, otro, etc.. Te darás cuenta que el perro lo ve or que mira hacia el y tiene las orejas erguidas. Ene l momento que veas que el perro esta en esta intentar QUE YA NO AVANCE MAS, aunque se encuentre a 100 metros y ese es el momento ue premias. El desconocido se queda quieto y tu te marchas con el perro en dirección opuesta. POr ese día ya esta bien. Al día siguiente lo mismo y se parte desde la intentar del día anterior. Lo mismo, una vez que el perro lo aviste que camine un metro y lo mismo PREMIO, mucho PREMIO pero sin llegar a la excitación del animal. Al día siguiente lo mismo pero entonces que avance 2 metros. Si en algún momento ladra un NOOO y un tirón de correa o golpecito en su lateral con los dedos ha de ser suficiente para que se desvíe su atención.

Un premio que a los perros les encanta es la libertad. Si tienes la suerte d epoder entrenar en una zona cerrada lo ideal seria al terminar el ejercicio y si lo ha hecho correctamente, darte la vueltacon el perro y que el desconocido se marche sin que el perro lo vea y después lo sueltas que se relaje y disfrute. El día que no haga bien el ejercicio directamente al coche.

bueno seguimos con lo del periódico y de momento no funciona se lanza a morderlo y a jugar. De momento mañana hará una semana que esta castrado y esta igual que siempre el veterinario me dijo que podía tardar hasta un mes en eliminar la testosterona. Finalmente tendremos que contratar un adiestrador porque esto que me comentas nosotros no podemos sociabilizarlo con desconocidos porque no puedo pillar a cualquiera por la calle y menos a un niño.

te quería comentar que yo levo bastante tiempo dándole vueltas a dedicarme a ser adiestradora profesional pero he mirado muchísimo y aquí en barcelona la oferta es muy variada y los precios ya ni te cuento.....a ti te suena algún sitio que sea realmente bueno? y para ganarse la vida con esto como esta el tema?

saludos

Lo del periódico seguro que no lo estáis haciendo bien. Si le das con el periódico fuerte en el hocico no le harás daño pero le asustaras y dará su resultado. Sigue intentándolo.

Lo de castrarlo a mi no me parece la mejor opción. Es la mas cara y no se hasta que punto te va a resolver el problema. Ya me contaras.

EN cuanto a lo del adiestrador vas a hacer una cosa si te parece bien. Consulta con varios de ellos que te expliquen como serian las sesiones, tiempo de duración, frecuencia, etc y sobre todo el precio y antes de hacer nada ni de contratar a ninguno me dices las condiciones.

En cuanto a lo de ser adiestradora canina, como todo es un sector que esta bastante jodido. Hay mucha oferta, tal y como tu comentas, y la variedad de precios que te puedes encontrar es infinita.

Yo para adiestrar un perro nunca recomiendo un sitio porque, en primer lugar, cada uno conoce su trabajo pero no el del resto y luego no me gusta dar la cara por nadie a no ser que sea muy muy conocido y sepa de buena mano que es muy muy bueno en el adiestramiento. Si te diría que no te centres unicamente en buscar cerca de tu ciudad. Es posible que tengas que enviar el perro fuera una temporada para que te lo adiestren por que si va un adiestrador a tu casa cuando el se vaya vosotros podéis tener conductas que perjudiquen ese adiestramiento. Lo ideal es enviarlo a un centro un mes por ejemplo y te lo entregaran nuevo. Sera un perro totalmente distinto y a partir de ese momento dependerá de vosotros que continué así.

Si quieres ser adiestradora lo primero es que hagas cursos, leas mucho y entiendas por que actúan de una manera y otra los perros. NAdie sale siendo adiestrador profesional de un cursillo, aunque aprenderás mucha teoría. Luego cada perro es un mundo, te planteara un problema distinto y tendrá una sensibilidad diferente del resto, no podrás aplicar los mismos métodos con un perro que con otro y eso te lo dará la experiencia. Yo te reocmendaria que empezases haciendo algún cursillo básico de esos de un día que a lo mejor te cuesta 50 o 60 € y te dan el material y se aprende bastante y ya cojeras una base sobre la que empezar a eliminar dudas. Esos cursos de 15000-2000 € en el que te llevas a tu perro para aprender no sirven para nada. Si que sirven pero no para formar a un adiestrador canino. Para adiestrar profesionalmente a día de hoy no se requiere ninguna titulación pero si unos conocimientos básicos del manejo de perros y por supuesto unas instalaciones donde albergarlos.

Yo imparto también cursos, pero los hago de un solo día y en diversas materias. Por ejemplo ahora estoy preparando uno que se llama "Monta tu propio centro canino" y abarca desde los tramites administrativos hasta la elección de las razas a criar, material a emplear, etc. Este curso lo tendré listo para impartir a partir del mes de marzo y para que sepas un poco como funciona el tema, son grupos de 20 personas a quienes se les entrega un material del curso (manual, DVD; memoria USB con datos, etc) y se imparte en la ciudad elegida por el organizador. Si quieres mas info te la podría dar por teléfono ya que seria un rollo escribirte todo aquí je je.

Por ultimo me gustaría hacerte una reflexión. Si algún día trabajas con los perros, hazlo por vocación y no por dinero.

Hola de nuevo, estoy muy preocupada, hoy he ido a quitarle un hueso de la boca y ha gruñido y me ha mordido, jamas había hecho algo así...ya no se que hacer

PUes esto ya empieza a ser serio. El problema de tu perro es y seguirá siendo la dominancia. Un perro sumiso no muerde, uno dominante si por que ademas suelen ser agresivos.

COmo ves el tema castración no funciona tan bien como te lo quieren vender, sobre todo los veterinarios que por ello te cobran una pasta.

Has de devolver a tu perro a su lugar, al ultimo peldaño de la jerarquía de tu casa y para ello quizás tengas que emplear métodos que no te gusten demasiado. YO te dije y te sigo diciendo que es algo que vas a poder hacer tu sin necesidad de recurrir a ningún profesional, pero tendrás que dedicar tiempo y necesitaras un... collar de impulsos. Te vuelvo a decir que son inofensivos y muy muy muy efectivos.

Esta claro que cuando tu perro hace una acción que no os gusta bien sea ladrar, morder los tobillos, gruñir cuando come, etc hay que castigarlo ¿cómo? Pues si el periódico no funciona y tu perro es demasiado corpulento para corregirle con la correa, necesitaras un collar de impulsos para propinar el castigo en el momento justo.

Has de pasar a tu perro por la instauración de una jerarquía de acuerdo a las pautas que ya te he marcado sobre horarios de comidas, tirar de la correa, etc y si después de todo esto sigue comportándose así o quieres terminar con esto cuanto antes, lo ideal es el collar.

Te puedo garantizar que en 2 semanas tienes a tu perro completamente rehabilitado y la inversión que has de hacer es prácticamente mínima (comparado con lo que te costaría un adiestrador) Yo te recomendaría un collar tipo Canicom 200 que sale por unos 139 €. Y si puede ser cómpralo en un profesional del adiestramiento que te pueda orientar sobre su uso y manejo. Te garantizo que no vas a ver ni la mas mínima muestra de dolor en tu perro, si lo usas debidamente claro.

No veo otra salida para la rehabilitación del perro. La única llevarlo a un profesional pero te aseguro que el utilizara el collar y sin el menor miramiento por el perro. El collar ademas te servirá para enseñarle TODAS las cosas que NUNCA debe hacer.

EN primer lugar me gustaría saber si has seguido las pautas de alimentación, paseo, etc que te indique en uno de mis primeros mensajes. Si ha sido así y no hay respuesta positiva, comienza a utilizar el collar cuanto antes.

Como te dije yo soy distribuidor Canicom para toda España y tendrías tu collar en casa en menos de 48 horas, pagándolo contrareembolso y con asesoramiento técnico profesional gratuito por supuesto. De todas formas si lo compras en otro sitio también te ayudare por supuesto ero no dejes pasar mucho tiempo con el asunto por que cuando un perro comienza a ser agresivo hay que tomas medidas desde YA.