Mi cachorrita yorkshire se rasca mucho!

Se rasca mucho y no se le ve ninguna pulguita ni garrapata no se que hacer! Ayuda plis! Tiene solo 3 mesesitos!

1 Respuesta

Respuesta

¿Has mirado si tiene la piel roja de tanto rascarse? Si no tiene ni pulgas ni garrapatas puede ser que tenga algún problema con la piel pero es normal en verano, de todas formas aunque tenga pocas pulgas puede ser que no las veas y en cambio a ella le piquen. Mira si tiene manchas en la piel de color más rojo o tiene toda la piel bien.

Un abrazo.

si la tiene un poco roja y ademas si la baño igual sigue oliendo mal no se si sera por lo mismo..

¿Cada cuánto la bañas?

semanalmente la bañare, la tengo hace 2 semanas hoy le toca su baño

A los perrines no se les puede bañar tan a menudo, como mucho una vez al mes. Si los bañas tan frecuentemente, la capa de grasa que tiene en la piel y que los protege se les quita y puede dar lugar a enfermedades o problemas de la piel.

Si tiene la piel un poco roja es porque tiene irritación por lo que todavía está menos indicado la ducha. Lo ideal es que se lo contaras al veterinario, no hace falta que la lleves, y que te diera alguna crema para las irritaciones. Si no hay aceites para las rojeces de la piel. Dime si se lo comentas al veterinario o si quieres que te de el nombre del aceite que yo utilizo. El problema es que sólo lo tienen en una tienda por internet.

Un abrazo.