Hola mi perrita yorkshire terrier se le cayo el pelo en la parte del culo y las costillas!

Mi yorkshire terrier no para de rascarse y perdió el pelo del culo y las costillas, ¿estoy desesperado alguien me puede ayudar?. No tiene la piel roja o irritada!. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, desde piquetes de pulgas hasta una infección en piel. En estos casos es necesaria la revisión ocular y tal vez sea necesario hacer un raspado para tomar una muestra y detectar el problema.

la verdad que sigo sin saber... eso es lo que pienso yo, pero descarto pulgas porque no las tiene.... su comida es siempre la misma y nunca tuve problema alguno, me mude de casa hace un mes y desde los últimos 5 días estoy con este problema.. si alguien puede ayudarme o decirme que medicina le puedo dar?. de momento le estoy dando un antiestaminico, y dejo de rascarse.

Para saber que medicina dar es necesario saber cual es la causa y eso solo con un raspado y chequeo médico. Con el antihistamínico solo controlamos pero no solucionamos nada. Si quieres puedes probar con crema Quadriderm (de uso humano) y esperar resultados satisfactorios.

muchas gracias!. comprare esa crema, quiero decirte que estuve mirándole la piel, y veo que su pelo vuelve, que esta naciendole pelo nuevo, lo cual me quedo mas tranquilo al darme cuenta que no quedara calva,