Apareamiento Pastor Alemán

Tengo una duda y problema sobre un tema y que gustaría que me echase una mano. Le comento:

Tengo una perra de raza pastor alemán con aproximadamente 3 años. La perra nunca se ha apareado con ningún perro y en este celo hemos decidido aparearla. El perro que buscamos ha sido un pastor alemán un poco mayor que ella que ya ha montado a otras perras anteriormente.

Pues bien, el primer día fue imposible que el perro se montase. Al olerla ella desplazaba la cola, pero en cuanto el perro intentaba subirse la perra se apartaba y agachaba ladrándole y gruñéndole. Volvimos a intentarlo al día siguiente y todo comenzó igual pero tras muchos intentos el perro se montaba y la perra ya se dejaba. La cosa es que el perro no la enganchaba y al momento de montarse volvía a bajarse. Pensamos que era que el animal ya estaba bastante cansado, por lo que decidimos dejarlo hasta el día siguiente.

Al otro día todo empezó bien, la perra se dejaba montar y el perro se montaba e intentaba pero volvía a bajarse sin llegar a nada. Eso ocurrió varias veces, hasta que en una de las ocasiones, cuando parecía que el perro ya iba a engancharla se bajaba y la perra comenzaba a ladrarle y gruñirle intentando morderle. Al los pocos segundos el perro volvía a intentarlo y la perra se dejaba, pero volvía a bajarse y la perra a ladrarle como loca. Era como si le doliese o algo.

¿Qué opina al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Las perras o perros inexpertos, pueden tener ese problema, además si son primerizos hay muchas no quieren juntarse por miedo e inexperiencia. No te pongas nervioso y prueba con el siguiente celo, es más factible que se deje.

Si continua el problema, puedes consultar con el veterinario o con un profesional que te guie.

Respuesta

Siento el retraso. La verdad es que de tema de montas no tengo ni idea, creo que seria mejor que se lo preguntases a un veterinario. Igualmente buscare y si me entero de algo te digo.

Lo siento