Que hacer cuando un perro tiene miedo a la calle

¿Podrías ayudarme por favor?
Tengo un shitzu de 1 año (hembra) y cuando tenia 6 meses la saque de paseo y de repente en una plaza había un espectáculo y de repente lanzaron cohetes, imagina el espectáculo que dio la perra empezó a chillar y la saque corriendo del lugar, desde entonces cada vez que la saco a la calle donde hay gente y tráfico de coches baja el rabo se pone nerviosa y quiere que la coja en brazos pero no lo hago y sigue nerviosa hasta que llegamos a casa, es más alguien la acaricia y se mea encima. Cuando salimos a un descampado donde no hay gente y trafico la cosa cambia es otra totalmente se la nota relajada y que disfruta del paseo. He intentando sentarme en un banco acariciarla y darle premios para que se tranquilice pero no hace caso es más los premios no los quiere. ¿Qué comportamiento debería hacer para solventar ese miedo?

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Verás lo que le ha pasado a tu perrita es que ha sufrido un trauma muy grande. Era una cachorrita cuando le pasó eso y le ha marcado. Es muy difícil solventar ese miedo si no hablamos su idioma. Me explico: los perros tienen un idioma que se basa en posturas y en movimientos que sólo ellos conocen, se llaman señales de calma o de apaciguamiento. Si el dueño del perro conoce esas señales y las practica con su perro conseguirá que se calme.
Sería muy complicado que te explicase todas esas señales y te pusiera aquí un ejemplo. Así que te recomiendo un libro que te será de mucha ayuda y que con él conseguirás quitarle el miedo a tu perrita.
Se titula: El lenguaje de los perros - Las señales de calma.
Autora: Turid Rugaas
Se trata de un libro muy ameno, muy cortito, pero que te será de una gran ayuda. Cuando hayas terminado de leerlo te preguntarás cómo has podido vivir sin él. Es barato y lo puedes encargar en cualquier librería o comprarlo por internet.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más no dudes en consultarme