¿Cómo hago para que mi perro no se monte sobre los muebles de mi cocina?

Resolví el problema que tenia con mi gatito con el tema de hacer sus necesidades en el piso. Ahora está creciendo, tiene 3 meses aproximadamente y tengo otra pregunta. ¿Cómo hago para que no se monte sobre los muebles de mi cocina? Aunque aún no alcanza porque le queda alto, ya hace muchos intentos por subirse y la verdad, no me gusta la idea de que camine por el lugar donde se pone la comida. ¿Hay alguna manera de comenzar a enseñarle que no debe subirse en esas mesas?

1 Respuesta

Respuesta
Todo es cuestión de paciencia y sobre todo de mucha mano dura. Cuando haga algo que tú no quieras que vaya a hacer, dile su nombre y un NO bien fuerte. Seguramente te mirará con carita de pena, pero no te dejes amilanar. El decirle su nombre antes es para que se dé cuenta de que esa orden es para él. Cuando veas que empieza a hacer caso a esas ordenes, recompensale. Dale un trocito de jamón dulce o alguna golosina para que vea que hacer las cosas bien tiene su merecido. Esta en una edad muy buena para aprender a comportarse, sólo es necesario paciencia.
Un beso, y ya sabes, no dudes en preguntarme cualquier otra cosa.
Ana