Ayuda con mandíbula bulldog

Os pido ayuda mis padres tienen una perrita de bulldog francés y el otro día mirándole la boca me fije que tine la parte inferior más salida que la superior me refiero a la mandíbula y he oído que eso puede ser prognatismo que es un defecto tiene ocho meses la perrita y el miedo es que esto sea así un defecto, aunque la boca la cierra bien y no se ve los dientes al cerrar la boca la separación cuando tiene la boca cerrada sera como mucho de medio centímetro,
me han dicho que se sabe si pones el dedo meñique y le cierras la boca y te muerde con las dos partes de ls mandíbula es correcto y si que me muerde con las dos partes .
Y una cosa más esto al tener 8 meses le puede ir a más el miedo que yo tengo es que si por alguna de aquellas esto puede hacerle más separación y ser de esos que se le ven los dientes incluso con la boca cerrada.

8 Respuestas

Respuesta
Tal y como dice el estándar del bulldog francés:
Las mandíbulas: Anchas, cuadradas, potentes. La mandíbula inferior muestra una ancha curva, terminando delante de la mandíbula superior. Estando la boca cerrada, la prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) es moderada por la curvatura de la misma. Esta curvatura es necesaria para un mejor encaje de la mandíbula inferior.
Dentadura:En ningún caso, los incisivos inferiores deben estar por detrás de los incisivos superiores. La bóveda de los incisivos inferiores es redondeada. La mandíbula no debe mostrar desviación lateral ni torsión. La disposición de los arcos incisivos no puede ser delimitada con precisión, la condición esencial es que los labios superior e inferior se unan cubriendo completamente los dientes.
Lo que desconozco es la medida de prognatismo, con lo cual no puedo decirte si el prognatismo que presenta tu cachorro esta bien o es excesivo, por lo que mejor te pongas en contacto con
http://www.bulldogfrances.com/estandarc.html ellos podran resolverte mejor cualquier duda.
Respuesta
Existen razas de perros en que el prognatismo es una característica propia de la raza, es decir que debe ir con la raza (es lo normal para esa raza), pero hay otras razas en que tal característica es un defecto grave (especialmente para perros que se exhiben en "Exposiciones Caninas"). Ahora bien, para saber el tipo de mordida definitiva, esto recién se sabe después del año de vida del cachorro, incluso hasta los 15 meses se podría decir que ya tienen su mordida definitiva, así que no debes apresurarte para que te asustes.
En todo caso, si tu perrito no es un perro que compita en "Exposiones Caninas" o que lo utilices en el futuro para obtener camadas de él para futuras ventas de sus hijos, esto no es preocupante en gran manera.
Si es muy grave este fenómeno, se podría operar, pero, a mi juicio, sería hacer pasar por un gran sufrimiento al perrito, por una leve mejoría que es índole prácticamente estética. Además, todos los riesgos que conlleva una operación y lo difícil de su recuperación. Junto con el gran gasto económico en que incurrirás, por solucionar algo que es de poca importancia.
Lo más importante es que te preocupes de alimentarlo con los alimentos adecuados que hay para perros en tiendas especializadas en este rubro, junto con llevarle un calendario exacto de sus vacunas y administrarle, de acuerdo a las instrucciones de tu veterinario, las dosis de desparasitación que el requiera.
Recuerda que ningún perrito es perfecto. La perfección no existe (hasta los perros que son "Campeones" en exposiciones tampoco son perfectos). La belleza es solo un patrón estético, pero el amor es perfecto.
Cuida a tu mascota y serás feliz tu y tu mascota.
Bye..
Carmen Villaguala Pacheco
Respuesta
Mi especialidad es el bulldog ingles... pero como son casi primos voy a tratar de orientarte.
El prognatismo es un problema más frecuente de lo que debiera, por no cuidar los ejemplares a la hora de hacer monta y descartar aquellos que sean propensos.
Sin verlo directamente es difícil dar una opinión o diagnostico.
Entra en la web todoperros.com, dirigite a foros y de allí a razas y luego a bulldog francés e introduce la misma pregunta... tendrás respuestas de expertos en esa raza de inmediato.
Chema B.
Respuesta
Lo que tiene tu perrito se llama prognatismo inferior, porque la mandíbula inferior es la que esta desplazada. Es muy común en esta raza, y deberías fijarte como son los padres porque muchas veces este defecto se hereda. En realidad no creo que se modifique mucho de lo que es ahora porque a los ocho meses no le queda mucho por crecer, crecerá un poco más de alto y largo, pero no mucho lo que si ahora va a empezar a hacer mucha masa muscular.
Bueno espero que te haya contestado tu pregunta igual si se le vieran los dientes va a ser lindo igual, ¿no?
UN beso Alejandra
Respuesta
Creo que primero que todo debes tranquilizarte ya que noto demasiada preocupación. Por lo que dices tu Bulldog es totalmente normal, dependiendo de la raza los perros tienen diferentes tipos de mordidas, entre las cuales se encuentra mordida en tijera y el prognatismo que mencionas. En el Bulldog debe haber prognatismo ya que esta es una de las características naturales y llamativas de la raza. Igualmente te recomiendo que en la próxima consulta de tu veterinario (no una consulta de emergencia ya que no lo es) le preguntes acerca de tu duda. El será la persona más indicada que después de una revisión completa te indicará si existe algún problema. Verifica esta respuesta buscando el standard de raza del Bulldog Francés en cualquier buscador en la red. Saludos y espero te sirva de ayuda mi respuesta.
Gustavo Cardenas
Respuesta
En mi opinión es normal. Una característica de la raza bulldog es el prognatismo. Y además parece que no es excesivo. Yo no me preoucuparía. De todas maneras en tu próxima visita al veterinario, coméntaselo. Él puede verlo en directo y valorarlo.
Respuesta
Eso es coco tu bien dices prognatismo y es algo totalmente normal en esas razas braquicefalicas. No te preocupes y no le des vueltas, es una característica de la raza.
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero no recibí el aviso. La prognatia es propia de esa raza, así como también de otras (boxer, pequinés, etc). Es un defecto físico producto del desarrollo de la raza en sí, no es un defecto individual. De todas maneras, si así lo deseas, puedes llevarlo a una evaluación, pero en tu casa te puedes dar cuenta de que está fuera de los rangos al observarlo comer; fíjate si tiene algún inconveniente al hacerlo.
Para tu tranquilidad, creo que no va a haber problemas y que forma parte de las características de su raza. Suerte.