Mi gato se come los cables!

¿Conoces alguna manera que mi gato deje de mordisquear los cables en general de mi casa? Tengo un Sagrado de Birmania que ya tiene 3 años y me resulta muy difícil ahora que es grande enseñarle que no lo haga. ¿Conocen algún método para que deje de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Soy DUXX.
Creo que tu problema es un poco complicado ahora que tu gato tiene ya 3 años, ya que este tipo de comportamiento no deseables, se deben de corregir cuanto antes.
Sin embargo yo solo veo pocas opciones.
1.- Es ser muy enérgica (sin golpes) cada vez que el gato intente morder algún cable.
Y seguir de esa forma, para que el gato relacione que cuando va a tocar el cable, alguien le gritara y le reprendra.
Quizás las primeras veces no entienda, pero eventualemente lo hará.
2.- Protege los cables con alguna citna de aislar blanca o negra plástica, Quizás de esa forma no le gustara morder.
3.- Comprarle muchos juguetes para que se distraiga y olvide los cables.
4.- En los Cables untar alguna sustancia que no le guste al gato, a la hora que los muerde. Ejemplo. Chile, ajo, cebolla, sustancias repelentes que vendan en las veterinarias.
Pero lo realmente importante es la disciplina que tengas con tu gato.
Suerte y éxito.
Atentamente.- DUXX