¿Poner nido ahora?

Hola, crees que es buen momento que les ponga el nido a mis agapornis, ¿para ver si crían?
He leído que con el calor no es bueno, así que dudo si se lo puedo poner ahora o no. (Yo soy de Barcelona, y de momento no esta haciendo mucho calor).
Respecto al material para hacer el relleno, ¿qué les pongo? ¿De dónde lo sacáis vosotros? Yo en las tiendas solo he visto pelo de cabra.
El relleno, lo ponéis vosotros dentro, ¿o dónde lo dejáis?
Gracias y un saludo!

2 Respuestas

Respuesta
Ahora no es bueno es verdad que ace fresco, pero agosto esta ki, el material del nido puede ser pelo de cabra, ramitas finas, y en las palmeras datileras, en el tronco ai como unas pelillos pues eso es bueno, luego puedes usar algodón algunos ilisde lana ectt,,.
Respuesta
El nido es ahora buen momento para ponerlo. Siempre es mejor ponerlo en verano que invierno, aunque si están dentro de casa, tampoco hay mucha diferencia. Primero has de saber que tu pareja debe tener más de un año para empezar a criar. Sobre el material puedes poner pelo de cabra, pero te recomiendo hojas de palmera secas, así como de sauce llorón. Yo a los míos les ponía tela (a la hembra le encanta), y papel (sin tinta mejor), para hacer bulto. Puedes hacer dos cosas, por una lado puedes poner relleno para que lo cojan ellos, y por otra, poner tú un poco dentro del nido. Esto último debes hacerlo si tienes confianza con tus agapornis, o sea, que no te tienen miedo. Si van a aborrecer el nido por manipular en su interior, mejor déjalo estar, y deja el material a su alcance para que lo cojan. Un consejo, pon una bañerita para que puedan mojar el material, y para que mojen los huevos si hay sequedad. También calcio, mejor si es jibia de sepia. Suerte.