Cría de canarios y periquitos

Estoy intentando criar canarios desde hace poco y el año pasado conseguí sacar adelante 2 hembras, pero una de ellas se murió dos meses después. La otra ha puesto dos nidadas este año con un gloster corona (la hembra es un five fancy). En la primera salieron del huevo dos, que murieron poco después (creo que fue porque no les alimentaba bien) y en la segunda dos también que duraron 15 días. ¿Qué puedo hacer para que salgan adelante? Otra pareja de factor rojo me da problemas. La hembra no pone huevos y además tiene la cloaca hinchada, como si tuviera un bloqueo ovárico o algo así. ¿Qué puedo hacer para quitarle el hinchazón?.
Lo de los periquitos es peor: Tengo 3 parejas y no cría ninguna. Una porque son viejos, las otras no lo sé. Están todos emparejados y los machos pisan a las hembras, pero éstas no ponen huevos, ¿qué les pasa? Están en una pajarera todos juntos y los machos se pelean entre sí. Hay 3 cajas de nidificación. Por favor explícame qué puedo hacer, aunque tenga que empezar con parejas nuevas, me gustaría que me criasen ambas especies. GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Este año creo que hemos llegado tarde, pues ya no es época de cría, aquí en España,
no obstante yo te recomiendo que les des calcio para que las puestas no les hagan sufrir, por el desgaste que acarrea.
Referente a la muerte de pollos, yo te aconsejaría que les pusieras en la pasta de cría Tabernil cría, que es un antibiótico que previene las infecciones gastrointestinales delos progenitores y a su vez de los pollos.
Probablemente te ocurra lo mismo con los periquitos, que estén faltos de vitaminas.
Hay on compuesto vitamínico que incita a la cría, este es el AD3E que lleva en su composición toda clase de vitaminas para la cría, también les puedes poner crit que es un compuesto mineral que lo venden en cualquier pajarería.
Referente a las cajas de cría ponles alguna más para que ellos elijan.