Zona para perros

Tengo dos pastores alemanes en una finca grande. Normalmente están siempre sueltos pero como son un poco fieros con las visitas, cuando viene alguien tenemos que tenerlos separados. Ahora tenemos una especia de jaula, pero no es nada óptima. No pueden estar dentro demasiado tiempo porque no es lo grande que debería ser.
La cuestión es que a partir de ahora va a venir más gente, incluso quedándose a dormir o varios días, además con niños de muy corta edad, por lo que hemos pensado en cerrar una zona amplia de la finca (200 metros cuadrados o así) para que puedan estar cómodos un cierto tiempo. La idea es incluir en su interior la actual jaula, transformada, es decir, poniendo en sus paredes algo que les resguarde del viento (algún cañizo o algo así), y cubrir su suelo con una tarima de madera, para que sea más confortable y cálido y les sirva de refugio contra la lluvia y el viento (tiene unos 3 metros de ancho por 4 de largo).
La zona en cuestión es de hierba y tiene muchos árboles.
Sobre todo esto es lo que te quería preguntar:
- ¿Te parece adecuado 200 metros cuadrados?
- ¿Qué clase de cierre sería el apropiado para que no se lo coman?
- ¿Alguna característica que deba tener el espacio que les servirá de refugio?
- ¿Será conveniente poner por el exterior del cierre un seto para que les de sensación de protección?
Además de esto, cualquier cosa que me puedas decir me será muy útil.
Es importante que normalmente estarán sueltos por toda la finca, sólo estarán en esa zona en ciertos momentos como los que antes te dije.
Recon

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero disculparme por el retraso en la respuesta. Me ha resultado imposible contactar antes por problemas en el ordenador.
Respecto a tus preguntas yo diría que te preocupas en exceso:
200 metros es más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es para ciertos momentos.
Yo tengo una pareja en mi parcela y les he preparado un cerramiento con tela metálica de aproximadamente 50 m2. Dentro tienen la caseta hecha de obra (ladrillo lucido) y el suelo de cemento (para evitar garrapatas en la hierba y además me pareció más fácil de mantener limpio).
En la caseta tengo todo el suelo cubierto con madera para evitarle el frío y la humedad.
Yo creo que están bien allí. Cuando están suelto suelen acostarse dentro voluntariamente.
Hola
¿Cuándo hablas de tela metálica a que te refieres? ¿Es una malla de alambre plastificado normal?
Me gustaría que me describieses mejor el tipo de malla que usas, el tamaño de los "huecos" entre alambre etc.
Recon
La tela metálica a la que me refiero es la misma que normalmente se utiliza para cerrar las fincas. No se las medidas de los agujeros: ¿10 centímetros?
Los postes para el cerramiento de la perrera son también los mismos del cerramiento exterior de la parcela (2 m. de alto).