Pareja primeriza de agapornis personata

Tengo una pareja de agapornis, en la cual la hembra tiene unos 13 meses y el macho unos 15 meses. Llevo varias semanas observando como el macho monta a la hembra en reiteradas ocasiones mientras ésta hace la postura del "avioncito". Son una pareja primeriza y además ambos papilleros. En la ultima semana la hembra repite el movimiento de agachar el culo constantemente y parece hacer fuerza como cuando van a defecar pero no hace nada. ¿A qué puede deberse estos comportamientos?. Además, la pareja posee un nido de madera que han llenado de tiritas de hojitas de palmera, la que mas ha trabajado ha sido la hembra pero el macho también ha cortado ramitas. ¿Puede qué se avecine una puesta? ¿O el simple hecho de montarla no asegura una puesta?

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poderte ayudar con este tema. No he tenido nunca agapornis y no se a que puede ser