Mi agaporni Fisher se está desplumando por el cuello y le cuesta volar

Tengo un agaporni fisher y veo que le faltan plumas por la parte del cuello por arriba le veo un poco triste y delgado, tiene casi 3 años. Y está conviviendo con una hembra te compramos desde hace 8 o 9 meses. Damos por hecho que es macho porque nunca ha puesto huevos. Siempre y le sacamos de las jaula y lleva como 2 días que le da miedo volar ¿podríais ayudarme por favor? Dónde vivo y no hay ningún veterinario de pájaros.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias las causas: que este en pelecha (cambiando plumaje), también puede ser que la hembra lo este agrediendo, o alguna deficiencia de vitaminas en su alimentación.

lo observaremos, la alimentación es la misma que hace tiempo, parece que por ahí no debería ser, las plumas otras veces si hemos visto que se le caigan, ahora parece que no y no descartamos que la hembra le pueda estar agrediendo aunque diría que no. ¿y si les separemos un tiempo?, gracias

Sería bueno que los separen un tiempo y observen si se le sigue cayendo pluma. Si ya no hay caída de pluma, entonces la hembra es la causante.