Mi perrita no tiene apetito

Hola y gracias ante todo por tu tiempo. Mi perrita lleva como unas 3 semanas que no tiene apetito. Siempre ha comido muy bien pero desde que la trajimos de la playa (estuvo un mes más o menos con mis suegros) no hay manera de que coma. Como se la acostumbró mal de pequeña nunca ha comido pienso, siempre la hemos dado de comer carne (normalmente pollo) con arroz que le hacemos a ella expresamente y siempre comió como una fiera. El caso es que en estas semanas hay que obligarla, la tengo que coger y obligarla a comer porque sino se pasa días sin hacerle caso a la comida. Eso si cuando mi mujer o yo comemos algo que le gusta (queso, un filete) entonces si que nos pide ( es una pedigüeña de narices), pero cuando le ponemos su comida como si nada. Tengo que ponerme con ella procurando que se coma unos trocitos de pollo, insistiendo mucho (e incluso abriéndole la boca). Esto lo hago porque una vez que se come un par de trozos ya si que se lo come ella sola, pero eso si de mi mano, no de su cacharro que parece que tiene el tifus. Le he cambiado 3 veces de cacharro por si olía raro o algo, pero nada, no es eso. Es que le gusta que se lo demos de la mano la jodía. Yo creo que no es nada físico porque por lo demás la perra está tan normal. Yo creo que es un problema de comportamiento, pero bueno, ya no se que hacer porque no le voy a dar de comer chuletón a la perra. A ver si se le ocurre algo que pueda hacer para que cambie su forma de actuasr o si puede que le pase algo a la perra. Un saludo y gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas las razones por las que puede tener ese comportamiento, y no debes descartar las físicas, aunque más bien parezca algo psicológico.
Mira, las razones pueden ser diversas. El problema es que yo no convivo con tu perra para poder determinar algo de forma concreta así que mi mejor consejo puede ser que te acerques al veterinario con ella.
Aparentemente puede ser algo psicológico. A lo mejor cuando ha estado con tus suegros, la han acostumbrado a comer de la mano u otro tipo de comida que le guste más. Mira a ver si el problema puede venir por ese lado. Si no, puede que sólo sea un enfado. Tú, su dueño y mejor amigo la has abandonado (aunque esté en las mejores manos). Este puede ser otro motivo, el que ella piense lo que te acabo de contar y esté enfadada con vosotros. Y como última razón, te podría decir que le ha gustado más el ambiente de la playa y está deprimida por la vuelta a casa.
En cuanto a los motivos físicos, sólo indicarte que puede tener alguna enfermedad en el estómago, y que no quiera comer por ello. Si le das filete, se lo comerá, efectivamente pero sólo porque el sabroso sabor vence al dolor que le puede causar.
Mira a ver estas opciones y cuéntame que te parece cada una, cual crees que es la más adecuada ya que tú conoces mejor a tu perra. Dime algo más e intentaremos dar con una solución.