Baño crías de ninfas

Tengo una ninfa de aproximadamente mes y medio de edad. Le doy de comer papilla. Quería saber si es posible bañarla, ya que se pone perdida con la papilla, tiene las plumas tiesas en la zona de buche, en las alas y en la cola. También agradecería algún consejo para el cuidado y el aprendizaje de la ninfa.

2 Respuestas

Respuesta
El mismo problemas teníamos nosotros, se manchas un montón son muy guaras, pero así tan jovencitas no te recomiendo que la bañes, solo moja un trapo un poquito y límpiala tranquilamente sin mojarla mucho, consejo te doy que mientras le puedas dar de comer a mano dale a mano porque así son más cariñosas, el aprendizaje, las ninfas no llegan a hablar bien algunas si pero la malloria no, pero lo que si hacen muy bien es silbar, tu silbale canciones todos los días y veras como algún día te sorprenderá y te la silbara ella, acostumbrala a estar fuera de la jaula en tu mano, sin que eche a volar, nunca le grites y cuando enten durmiendo no la despiestes que se ponen de mala leche.
Respuesta

Sobre bañarlas no se puede por su edad, si se encucia mucho intenta con pañitos húmedos(sin alcohol), cuando ya se enplumen más ellas mismas se bañaran(solo debes pomerles una taza de agua de tamaño considerable para su baño y no tan profundo).

Dato aparte: cuando se emplumen y empiezan a querer volar, cierra tu casa ventanas y puertas, y que hagan ejercicio(escalen, e intenten volar), cuando puedan volar solo cierra todo y dejas que vuelen en toda la casa, y si tienes la suficiente confianza en que ella o él no se ira podrás sacarla contigo