Cuidados ave recién nacido

Encontramos un ave recién nacida, pero no sabes que cuidados debemos tener, ni la alimentación, no se que tipo de ave es, parece paloma porque es grande.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me ofreces me es imposible ofrecerte la información que necesitas, y antes que darte una información equivocada que pondría en peligro al animal te sugiero que me mandes toda la información posible.
Que tamaño tiene, de que color es, color del pico, forma del pico, como son sus patas, el color de las mismas, como son sus dedos, donde la encontraste, y en que región vives, como ves todo es mucho más complejo, puede ser una rapaz, un ave marina, etc, de todos modos si lo deseas podrías llevarla a algún veterinario de la zona, para que te indique la especie, y donde puedes llevarla para una posterior recuperación y vuelta a su entorno (hasta puede ser un ave protegida).
Mira vivo en zona desértica al norte de Mexico, Chihuahua, y realmente no te puedo decir mucho de que tipo es porque desconozco de esto, pero el tamaño es de una canario adulto, pero este es recién nacido, color tiene tonos grises, apenas esta echando su plumaje, siempre esta dormido, su pico es grande y un poco ancho y puntiagudo, no es fino el pico, y otra cosa le he querido dar comida pan húmedo pero no quiere abrir el pico, me indicaron que era un chonte, pero estuve buscando y parece ser que es un nombre dado aquí en la región así que no se muy bien que tipo de ave es, pero no es acuática por que vivo en zona desértica, y su patas no tienen membrana entre los "dedos", son de color gris oscuro. Gracias de antemano por la ayuda.
Bien, debo decirte que no soy ninguna experta en aves salvajes, pensé que podría ayudarte si el ave pertenece al lugar de donde soy (España), pero al decirme que eres de Mexico, no creo ser capaz de decirte de que ave se trata, pero bueno. Me dices que te han comentado que podría ser un chonte, bien, para mi también es una palabra nueva, así que me he metido con el buscador a todo gas y te diré que el ave que coincide con esas características, de la zona de Mexico, y también llamado con ese nombre, puede ser el cenzontle. En la siguiente dirección es donde encontré el nombre "chonte" dedicado a esta ave:
http://www.ecoah.org/recnat/vida%20silvestre/aves/cenzoncomun.htm
Tambien esta esta direccion donde tienes mas informacion acerca de ella:
http://huizilcoatl.tripod.com/huitzil/2-3htm
De todos modos con el nombre cenzontle puedes buscar información en cualquier buscador.
Con respecto a la alimentación, es posible que no coma de la mano por desconfianza, si es una cría esta acostumbrada a que sus padres les alimenten directamente en el pico. Puedes comprar una pasta de cría para dar a mano(pregunta en la pajarería, ya viene lista para meterla en una jeringa)y a temperatura ambiente o un poco templada, se la das con una jeringa directamente al pico, hazlo muy despacio, no creo que esta pasta le haga daño, si se la dan a los pichones de otras especies, ademas de que tienen vitaminas y proteínas. También puede ser que sea un ave insectívora, y ver pan húmedo no es a lo que esta acostumbrada, prueba a darle insectos vivos, como gusanos de la miel, o de la harina(también los venden en pajarerías, o en tiendas de animales que venden reptiles tienen insectos vivos), espero haberte ayudado en algo. Me interesaría saber como evoluciona el animalito,
así que mantenme informada, ademas como sea el cenzontle he leído que es un pájaro cantor muy bueno.
Otra cosa, no estoy segura de si es un ave protegida, si lo fuera deberías ponerte en contacto con la agencia de medio ambiente de tu país, porque si da la casualidad de que es un ave en peligro o protegida, y se enteran de que posees una, pueden multarte (algunas sanciones son fuertes), bueno, no me enrollo más.