Embarazo psicológico

Mi perra, de un año, se ha estado comportando de una manera muy extraña... Llora todo el rato, mimosea y le noté las tetitas hinchadas, de modo que ayer la llevé al veterinario.
La veterinaria me ha dicho que le de de comer tortilla con perejil dos veces a la semana y que le ponga paños húmedos en las tetitas. ¿Es esta una buena recomendación? He leído algo sobre paños con vinagre de alcohol o algo así, y ¿darle dos veces por semana la tortilla basta? Acepto otros consejos, tengo miedo de que le pase algo...

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace cuánto tu perrita tuvo su celo? Porque si fue hace poco es muy común que a las perras de menos de 2 años que nunca han sido cruzadas se les presenten embarazos psicológicos.
El embarazo y celo canino se parecen al embarazo y periodo menstrual humano ya que en ambos casos las hormonas causan que las hembras pasen por periodos de medio depresión y de búsqueda de cariño y atención, al igual que hinchazón de las tetillas/mamas.
Hay varias opiniones al respecto de como tratar los síntomas de embarazo psicológico, hay quienes opinan que se debe dejar que el cuerpo pase por el proceso sin interferir. Otras personas indican en como alimentar y tratar a las hembras. Los consejos que te dio tu veterinaria están dentro de lo razonable aunque yo no veo la necesidad de cambiarle la dieta, más ese cambio no le hará ningún daño.
Checa a diario las tetillas, que al apretarse no saquen liquido ni pus, en caso de que si saquen liquido, habla con tu veterinaria, porque pude que sea solo un poco de leche o que hasta sea una infección como la mastitis.
Y tranquila(o), es una situación bastante común en el ámbito canino, mi perra paso por lo mismo y sin séquelas de ningún tipo.
Estoy para ayudarte, espero haber resuelto tu duda y dado un poco de tranquilidad :)