Ciclo de menstruación de perrita

Tengo una perrita labrador retriever y me gustaría saber cada cuanto menstrúan este tipo de raza para estar preparado ya que solo tiene 3 meses y medio

1 Respuesta

Respuesta
El primer celo lo tienen entre los 8 y los 10 meses. Todo el proceso suele durar un mes en el cual tendrás que tener mucho cuidado y no acercarte a lugares dónde haya machos.
Si no la quieres hacer criar, lo mejor es que la operes después del primer celo. Si la operas evitarás que desarrolle cáncer, embarazos psicológicos o una mastitis que puede ser mortal. Aunque la hagas criar una vez, no podrás evitar ninguno de esos problemas, ese es un mito muy frecuente. Debes tener en cuenta también, que las perras, una vez han tenido una camada, no vuelven a recuperar la forma y quedan estéticamente muy feas, con los pechos y la barriga literalmente colgando. Consulta todo esto con tu veterinario, pero si no quieres que tu perrita críe, la mejor opción para ella y su salud, es la operación.