Efectos anticonceptivos caninos

Alguien tiene idea de los efectos secundarios de los anticonceptivos caninos.

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta debería contestarla un veterinario, pero como veo que no te contesta nadie te aportaré mi opinión pero recordándote que el que taxativamente puede asegurar una cosa u otra ha de ser un veterinario.
Aclarado ésto me veo en la necesidad de hacer constar que yo no los he utilizado nunca con mis perras, pero porque tengo jaulas y espacio suficiente para evitar una monta indeseada, distribuyendo machos y hembras en diferentes espacios.
No obstante, conozco bastantes casos de pequeñas perras domésticas que los han utilizado, y en ningún caso ha habido problemas de este tipo, incluso las dos más viejas han vivido hasta los 16 años!.
Y aunque mi opinión es sólo eso, una opinión, lo que sí me parece es que dado que las perras sólo tienen 2 celos al año si no estás muy tranquilo puedes alternar un celo con anticonceptivos y otro de descanso.
Infórmate también sobre el tipo de anticonceptivos que vas a administrar, pues los hay inyectables y con pastillas. Tengo entendido que los que se dan en forma de pastillas son más modernos y fiables.
Por otra parte, no sé si sabes que es recomendable que las hembras hagan alguna cría durante su vida, pues ayuda en muchos aspectos, sobretodo en el emocional, y más cuando hay antecedentes de embarazos psicológicos o cuando el carácter del animal a pesar de su edad aún no está suficientemente asentado.
Siento no poder ser más concreto.
Muchas gracias por su ayuda, tendré en cuenta sus aportaciones ya que me han parecido muy interesantes.
Un saludo,
José Luis Rey, Vider