Consecuencias de un cambio de hogar.

Tengo una perrita que lleva 3 años con migo y en ese tiempo ya me he mudado varias veces, el problema es que esta vez es diferente, te explico, las otras veces ha visto casi a diario a mi familia y esta vez me cambio de isla y no va a ver a nadie conocido que no sea yo. Encima, para agravar el asunto va a pasar 8 horas al día sola, no me queda otro remedio ya que no conozco a nadie con quien dejarla y evidentemente no me la puedo llevar al trabajo. Me podrías decir si esto le va a crear secuelas de cualquier tipo, problemas de comportamiento,... Y como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes porque preocuparte, mientras le hagas la transición lo más tranquila posible a tu perrita ella reaccionara favorablemente. Vela acostumbrando desde ahorita, poco a poco, primero una hora sola (sin que nadie la visite) después dos, y poco a poco hasta que llegues a 8.
También puedes dejarle la TV o el radio encendidos para que no sienta la casa tan sola. Dejale muchos juguetes y huesos para que se mantenga ocupada y no sienta tanto tu ausencia.
Algo super importante, no hagas un gran asunto el irte o llegar a la casa. Cuando te vayas no te despidas de ella de manera muy efusiva, hasta ignorala y sal como si nada. Lo mismo cuando llegues, si se alborota mucho cuando regresas ignorala hasta que se calme, ya que este calmadita saludala, pero deja que pasen unos 10 minutos como mínimo desde que llegas hasta que la saludes.
De esta manera no vera tu ausencia como algo de cuidado sino como algo común y normal.
También recuerda dejarla en un área donde no haya peligro de que destroce algo o se lastime.
Si tu no muestras gran preocupación por el cambio de rutina ella tampoco lo hará, recuerda que los perros sienten y perciben muy bien nuestros estado de animo, y si ve que te angustias por dejarla ella también se angustiara, así que mantente relajada y veras que no tendrás ningún problema.
Gracias Kirana, te agradezco tu respuesta y tienes razón, ella ve mi estado de animo. Bueno hoy la he dejado 4 horas sola y se porto muy bien, ya veremos las 8. De nuevo, gracias.