¿Cómo recuperar los sentimientos en una relación de pareja a distancia?

Llevo ya tiempo con un chico, somos de ciudades diferentes, hemos vivido algunos meses juntos pero por lo general estamos separados, aun así estamos bastante unidos. Después de esos meses que estuvimos juntos pasamos demasiado tiempo separados, ya que no había más remedio y también porque hemos tenidos problemas, temporadas sin hablar y nos hemos hecho daño. He estado bastante mal por la relación y también por como me sentía yo, un poco en la nada, vacía, perdida (pero no por su ausencia). Al verle, después de mucho tiempo yo no podía sentir lo mismo, no podía sentirlo con la misma fuerza, sentía una presión en el pecho muy fuerte que me bloqueaba, mi situación, la nada, vacía, creo que influía ... Pero yo sentía que le quería mucho, que quería estar con él, no es un sentimiento cualquier, pero algo me oprimía en le pecho y no dejaba liberar lo que sentía, me sentía muy mal por mi y por el que lo veía. Como es él, mi razón me dice que le quiero demasiado, que es la persona que quiero pero no puedo sentirle igual, suelo sentir angustia cuando pienso la situación en la que estoy. Tengo que esforzarme cada vez más por recordar lo que me hacía sentir, por recordar cosas suyas, lo que me gusta de él, etc. También hay más cosas (ajenas a la relación) que siento con menos fuerza. ¿Qué me pasa?

3 respuestas

Respuesta
No sé si alguna vez has vivido el desamor, pero lo que cuentas es bastante parecido a la emoción de desenamorarse. No te pasa nada malo, es normal sentir angustia, miedo a lo desconocido, miedo al vacío al que nos enfrentamos cada vez que sentimos que perdemos algo. No debes preocuparte, sigue así, examinando cada día tus emociones y no te sientas mal si al final decides terminar con la relación. Durante nuestra vida solemos tener varias parejas, todas ellas son importantes porque nos van mostrando el camino de la persona que verdaderamente deseamos en nuestra vida adulta y madura. Si este chico no es el definitivo, habrá servido para ayudarte a reconocer al definitivo cuando llegue a tu vida. Los seres humanos sabemos mejor siempre lo que no queremos que lo que queremos. Gracias a identificar lo que no queremos vamos averiguando lo que sí queremos. No debes sentirte culpable nunca por lo que sientes, le sucede a todo el munod constantemente. Lo importante es que seas sincera, primero contigo misma y luego con él, cuando estés segura de lo que sientes. Te aseguro que jamás te arrepentirás de hacer tu vida, aunque por el camino debas abandonar a ciertas personas, pero sí te arrepentirás si por no hacer daño a la otra persona llevas una vida al lado de alguien del que no estás enamorada. El amor no se puede forzar, o se siente o no se siente, unas veces nos toca dejar y otras veces nos dejan, en la vida siempre hay alguna ocasión para estar en una parte y en la otra. Unas veces dejarás tú y otras te dejarán a ti, eso no significa ni que cuando tú dejes estés siendo deshonesta, ni que cuando te dejen a ti la otra persona sea deshonesta. La vida es un viaje emocionante, siéntela como tal.
Perder un amor, es muy parecido a perder a un ser querido cuando muere, es un duelo igual que el de la muerte, sentimos las mismas emociones, sabemos que nunca más estaremos a su lado, que los buenos momentos se quedarán en nuestras memorias pero ya no volverán, por eso es normal que te sientas triste, angustiada y bloqueada, pero has de saber que como cualquier otro duelo, todas las emociones que ahora sientes se pasarán, y volverás a ver la vida de una forma más amable, y sobre todo y más importante conocerás a otra persona que te hará feliz. Ánimo y un abrazo.
Ruth Carrillo
Web: www.terapia-natural.com
Mail: [email protected]
Si, pensé en el desamor, me ha pasado antes, pero en este caso no tiene nada que ver, la razón me dice que es la persona que busco, no es una persona cualquiera, y se que no voy a encontrar otra persona así...
Un saludo y muchas gracias por la respuesta y los ánimos
Quizá el miedo a perder una relación con alguien a quien quieres mucho está bloqueando circunstancialmente la verdad de tus sentimientos. Es completamente normal. Que tengas esa presión en el pecho significa que tienes bloqueada la energía del corazón, que es precisamente donde se encuentra la energía del amor, es el chakra del corazón, que es de color verde, este chakra o lo que es lo mismo punto energético corresponde a los sentimientos, al amor, al idealismo, la sensibilidad y la actividad mental. Si los sentimientos que sientes hacía él son de amor, puede ser que el bloqueo en el pecho y la angustia que sientes tenga que ver con tu actividad mental, debes llegar al origen de tu preocupación, ¿en qué momento empezaste a sentirte de esta manera? ¿Qué posible causa lo originó?, etc. Te recomiendo la meditación para averiguar estas cosas, ya que si utilizas sólo tu mente no lograrás encontrar la verdad, ya que ésta se encuentra siempre en el subconsciente, y el subconsciente sólo nos habla desde la relajación mental.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Ruth Carrillo
Respuesta
Es difícil saber qué puede estar provocando esas sensaciones y esos cambios en lo que sientes, muchas veces nosotros mismos tenemos las respuestas pero no sabemos como llegar a ellas.
En primer lugar me dices que sientes angustia cuando notas que tus sentimientos hacia este chico no son iguales, piensa qué te preocupa que suceda, puede que temas tener que dejarle, o seguir adelante y equivocarte, o hacerle daño de ses modo pod´ras llegar a aquello que está provocando tu malestar y plantarle cara.
Por otra parte hay una sensación generalizada de sentirte perdida y algo desmotivada en más aspectos, a veces hay etapas en la vida en que somos conscientes de que necesitamos que algo cambie, pero no sabemos cómo hacerlo ni hacia donde dirigirnos. Suele suceder cuando finalizamos algo y llegamos a un objetivo concreto, por ejemplo estabas estudiando finalizas tus estudios y te planteas ¿y ahora qué? O puede que hacia donde te hayas encaminado no sea lo que esperas. Supongo que la etapa que en que convivisteis fue un comienzo de algo, que, por el motivo que fuera, no tuvo continuidad, eso puede haberte influido a más niveles y puede que te hayas bloqueado en ese punto. Trata de pensar que aspectos de tu vida te gustaría que fueran diferentes y cómo puedes ir cambiando esas pequeñas cosas
El que nuestros sentimientos vayan cambiando en la relación entra dentro de lo normal, de hecho hay fluctuaciones y no sentimos el amor en la misma intensidad, a veces es indicativo de que algo ha cambiado y la relación no funciona, pero no tiene por qué ser así. Además cuando me paro a analizar lo que siento lo único que consigo es confundirme más. Trata de plantearte si te sientes cómoda con él y si el daño que os hicisteis está resuelto, quizás aún quedan cosas pendientes y por eso no te sientes igual que antes. Lo que realmente te interesa decidir es si puedes ser más feliz a su lado de lo que lo serias por separado, una vez veas claras estas cuestiones seguramente espezarás a snetirte mejor, en cualquier caso consúltame de nuevo si tienes más dudas.
No tengo miedo a estar sola, tampoco al ahora qué, bueno a eso quizás si porque ele es la persona que siempre he buscado, lo se. pero no le puedo sentir, estoy bloqueada, se han roto conexiones con sus recuerdos, ahora estoy en blanco y no puedo recordar apenas sus gestos, también me pasa con otras cosas, pero es mucho más leve, como con el sentimiento rechazo, no puedo recordar la sensación que me provocaba ciertas cosas, personas, etc, tampoco es que lo haya experimentado directamente, solo intenté recordar sensaciones que antes solía recordar. Pero lo más profundo es lo que no siento por él ahora, bloqueado totalmente. Muy pocas veces viene algo que hace que recobre algo de los sentimientos, pero rápido se va, hasta que no lo recuerdo (sentimientos hacia él).
Muchas gracias por tu repuesta
Un saludo
Gracias a ti por dar más detalles de lo que sientes, creo que el miedo surge porque no quieres sentir que has dejado de querer a esta persona como antes, no porque temas la soledad, sino porque tu razón te dice una cosa (esta es la persona con quien quiero estar) y tus sentimientos en cambio no fluyen y eso es algo muy doloroso, ese bloqueo puede afectarte a más niveles. Por el motivo que sea lo que sientes hacia él ha cambiado, no trates de forzar recordar cómo te sentías, sino cómo te sientes ahora con respecto a él (indiferente, triste...) Creo que el daño sigue aún ahí y te afecta, no puedes forzar sentirte de un modo, te sientes como te sientes, aceptarlo será el primer paso para poder entender qué ha sucedido y vencer ese bloqueo.
Espero haber entendido tu pregunta
Un abrazo
Psizama
Entendiste bien, tengo que pensar, estas sola, pero le busco, cuando me pasa algo, me siento mal le busco, porque quiero contarle, oír su voz me tranquiliza, y si disfruto con algo quiere que este él, sentirlo con él. He estado unos días sola, le dije que tenia que pensar, averiguar lo que me pasaba, y me agobie mucho, y vi todo lo que me perdía, todo lo que iba perder, etc, y empecé a sentir, estaba muy nerviosa, le llame y me calme rápidamente solo con oír su voz, le dije lo que sentía, y todo lo que había pensado, y le sentía, estaba contenta, tenía ilusión, más tarde, pensado en que podía volver la nada, me empecé a sentir angustiar cada vez más, y comenzaron a bloquearse mis sentimientos, lo provoque yo, sabía que si seguía pensado pasaría. No podía dejarme llevar por lo que estaba sintiendo ese día, siempre pensaba en el miedo, ...
Gracias por ayudarme
Un abrazo
Exactamente, lo que sucede es que el propio miedo a que vuelva ese bloqueo hace que dejes de sentir, estás temiendo algo que en realidad no está sucediendo porque sigues queriéndole. Si en algún momento deja de ser así, querrá decir que no es la persona que tú buscas como pareja, y aunque sea doloroso lo superaras y podrás seguir con tu vida. Pero ahora mismo te ayudará ir paso a paso sin analizar tanto como te sientes, de ese modo mantendrás a raya el miedo.
Mucho animo
Un abrazo
Respuesta

Mi esposa se enamoro de otro en internet y quería recuperar su amor y empecé a buscar información para que me vuelva a amar y encontré esta guía: https://comorecuperaramiexnovia.com/rápido-fácil que me ayudo y a hora mi esposa volvió con migo y a vuelto a enamorarse de mi