Pastor alemán que muerde la correa

Mi perro de pastor alemán de 3 meses cuando lo saco a la calle me muerde la correa y se pone agresivo en realidad no me deja ni ponérsela ya se tira como un loco a morder la correa me gustaría que me dijeses que puedo hacer? ¿O cómo puedo enseñarlo a que no lo haga?

Respuesta

Es un ejercicio muy sencillo pero requiere de mucha paciencia. Cuando cojas la correa tu perro vendra hacia ti como loco por que lo saques. Te agachas para intentar ponerle la correa y si ves que se pone nervioso o se altera te vuelves a incorporar sin ponersela. Tu ante todo demuestra tranquilidad, no te alteres y no le hables ni le digas nada. Si empiezas a decirle cosas como "ESTATE QUIETO" o " NO TE MUEVAS" y mas si lo haces en tono elevado, el perrito se pondra mas nervioso. CUando se tranquilice lo vuelves a intentar y lo mismo. Si se pone nervioso paras y le dejas que se relaje. VEras como enseguida se da cuenta que para salir a la calle necesita estar tranquilo y te deja ponerle la correa.

En el otro aspecto de que la va mordiendo y se pone agresivo es muy pequeño todavia. Lo ideal es que cuando le sques le enseñes que no debe tirar de la correa. Para ello parate en seco cada vez que el perro empiece a tirar de la correa o la muerda. Cuando se relaje continuas la marcha.

En pocas sesiones veras muy buenos resultados.

vale ya te dire algo.gracias

De nada. Mucha suerte.