¿Cómo puedo quitarle la cobardía a mi cachorra pastor belga malinois que sufría abusos?

Tengo una cachorrita Pastor Belga Malinois de 3 meses y es muy cobarde, probablemente donde la tenían la maltrataban, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres decir que la maltrataban? Es muy pequeña para que le hayan podido maltratar aunque hay gente para todo.
En este caso pueden suceder dos cosas:
1) Que la maltrataran
2) Que tenga un carácter sumiso.
En el primer caso debes saber que lo que necesita tu nueva compañera es mimos. Cuídala y protegela para que ella vaya viendo que ahora está en otro lugar donde no la pegan. Piens que aun es muy pequeña para entender ciertas cosas así que poco a poco irás viendo que, mientras crece, ella irá cogiendo confianza en vosotros y en ella misma pero esto lo tienes que conseguir tú misma con su educación que debe ser seria pero sin hacerle daño ya que ella no tendré muy buenos recuerdos.
Si, en cambio, se trata de un caso de carácter y personalidad, poco puedes hacer, ella es así aunque estoy segura que irá cambiando con la edad. Debes saber que el carácter real de los perros se forma a partir del primer año de edad así que no hagas tampoco mucho caso de su carácter.
Veo que tu nueva amiga necesitar sentirse protegida y para eso estás tú, para darle esta sensación y que ella no dude en empezar a investigar y desenvolverse por ella misma.
Verás que irá cambiando con la edad pero no la obligues tampoco a ser más valiente ya que conseguirías el efecto contrario.
Espero haberte ayudado y estaré encantada de saber cómo va creciendo tu pequeña mascota.
Un abrazo.
Beli