Pastor belga

Me regalaron una perrita pastor belga, pero tiene una oreja caída, que debo hacer para que vuelva a su lugar...

1 respuesta

Respuesta
Hay razas que tienen ese problema mientras están creciendo, Cuando son pequeñitos es normal que las orejas no se les aguanten erguidas y cada día una u otra cambia de posición lo que les hace hasta graciosos.
Pero si van creciendo y siguen con ese problema ya hay que recurrir a poner solución.
Mientras crecen se les administra calcio en forma de pastillas triturado en la comida.
El veterinario realiza un vendaje en las orejas durante unos días para corregir la mala posición.
Si esta técnica no da resultado y tienes un ejemplar con pedigree e intención de llevarlo a concursos o simplemente quieres que su aspecto sea perfecto tendrás que optar por la cirugía plástica que corrige ese problema perfectamente.
No me has dicho la edad de tu perrita por lo que si es joven hay posibilidad de que la oreja se le corrija sola.
Yo tengo un pastor alemán y cuando era pequeño le pasaba esto, cada día tenía uno u otra oreja caída y con malas formas, a medida que fue creciendo se solucionó el problema por sí solo.