Convivir con perros y bebes

A finales del mes de enero voy a ser madre, y quería que me recomendaras una raza para mi futuro bebe, y si es conveniente que entre primero el perro o no.
Vivimos en una casa con jardín, siempre hemos tenido animales y nos gustaría seguir disfrutando de ellos.si me permites te diré las razas que a mi me gustan.
Boyero de Berna,pastor de Brie,Border Collie,Beagle,Pastor Aleman,
Ah! Me olvidaba, me gustaría un perro que no desprendiera mucho pelo en la época de muda,
gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo Amara felicidades por tu estado.
En cuanto al tema de las recomendaciones me lo has puesto difícil por lo diferenciado de las razas que enumeras, de las 5 razas tan solo el Beagle es de pelo corto y por tanto más cómodo en cuanto a mudas y en cuanto a cuidados en lo que al pelo se refiere, pero bueno me comentas que tienes jardín por lo cual el tema del pelo no debería resultar un inconveniente, ya que las mudas tan "desordenadas" por lo general son debidas a la temperatura artificial a la que mantenemos los perros de piso al someterles a cierta falsedad y artificialidad climática tanto con los aires acondicionados, como con la calefacción, contrastando con la temperatura "real" cuando lo sacamos a pasear teniendo al perro en un constante verano-invierno.
En cuanto si debe entrar antes o después, siguiendo las pautas correctas no denbería ser especialmente importante, aunque si el cachorro entra ahora siendo vuestro centro de atención, hasta ser desplazado a la llegada del Bebé evidentemente puede generar problemas de celos, solventables a base de demostrarle que no ha sido desplazado en absoluto y haciéndole sentir querido con vuestras atenciones.
En cuanto a las razas el Bouvier Bernois es con distancia el más tranquilo de los que me planteas y el más activo estaría entre el Beagle Harrier y el Border Collie (quizá algo más éste último), todas las razas que mencionas han demostrado su valía e inteligencia, pero en tu caso creo que la elección estaría entre el Bouvier Bernois y el Pastor Alemán (junto con el Pastor de Brie, los de más talla de los por ti mencionados) quizá por su carácter más apacible y al poder cumplir ciertas funciones de guarda a la vez de ser perros afectuosos con la familia, de ambas razas si pretendes adquirir algún cachorro pon especial hincapié en el control radiológico de los padres (por el tema de la Displasia coxo-femoral o displasia de cadera), espero haberte sido de ayuda y si tienes más dudas intentaré resolverlos lo mejor que pueda.
Gracias por tu ayuda, la verdad es que las dos razas que me has dicho son las que más me gustan, el Bouvier me parece un perro encantador y el pastor alemán es el perro por excelencia, cualquiera de los dos sera bien venido, mejor dicho bienvenida porque lo que si tengo claro es que nos gustaría una hembra. Nuevamente gracias.