Rojez en el ano

El problema de mi perra es que tiene toda la parte del ano inflamada, rojiza hasta llegar a violeta, se rasca mucho hasta se produce sangre en el rabo ya que no llega bien a rascarse el ano con su boca, la llevamos al veterinario y le puso un antiinflamatorio pero la pobre sigue =, como cada consulta es cara para mi, le estoy poniendo una crema (silvederma) cada 2 días aproximadamente, sé que no esta bien automedicarla, pero parece que esa crema le va bien, por lo menos parece que le alivia. No se si usted podría darme cualquier otro consejo, remedio casero o algo. Espero que si, y si no es así, gracias por intentarlo. Un beso! Chao! :)
Respuesta
Es posible que tu veterinario te comentara que los perros tienen unas glándulas a los lados del ano, que llevan un contenido que se expulsa al defecar, y marcar el territorio sexual. A veces estas glándulas tienen una secreción muy densa y no se vacían por si solas, se enquistan y producen picor, malestar e incluso fiebre. Hay una forma manual de vaciarlas, pero explicártelo por escrito es un poco complicado, no estoy despistando, es mejor que te lo explique gráficamente un veterinario, no es difícil.
Otra posibilidad que produce picor anal, son algunos parásitos intestinales. Desparasita a tu perra con drontal plus o telmin (marcas comerciales) que aunque no sea la causa principal no le vendrá mal.
De todas formas me decanto más por la primera opción, es bastante común.
Hola otra vez! El caso es que la habíamos llevado antes para ponerle la vacuna, y la veterinaria le había vaciado las glándulas(muy desagradable olor por cierto) porque al parecer estaban muy llenas, pero claro la semana siguiente, observamos que lo tenia peor, la llamamos y dijo que no podían ser las glándulas porque era muy pronto para que se llenaran, ¿así qué no se que hacer ya... Es posible que la veterinaria le hiciera daño al explotarle las glándulas?
No es por corporativismo, pero es difícil que la veterinaria haya causado alguna lesión a tu perro al vaciar manualmente las glándulas. Aunque comparto su teoría de que es demasiado pronto para que se llenen yo las vaciaría de nuevo por si acaso y aplicaría alguna pomada con corticoide y antibiótico por si acaso. Silvederma no esta mal, pero no solo es un cicatrizante si no me equivoco.
Puede ser que la bolsa de una de las glándulas se haya roto. Si es así, se cura, pero lleva bastante tiempo y es doloroso, parecido a una almorrana humana.
La verdad es que sin verlo no se como ayudarte más, es complicado de esta manera.
Muchas gracias por todo, me has ayudado bastante, de todas formas ya estoy ahorrando para llevarla al veterinario de nuevo, que sin duda sera lo mejor, porque como dices, es más fácil al verlo. Un besito, bye :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Querida amiga, perra puede tener varias cosas:enfermedad del saco anal, presenta dolor, infección, incomodidad al sentarse.
Fistula perianal, que son las glándulas anales obstruidas con picor, enrojecimiento, hinchazón.
Pueden ser lombrices y hay de varias clases. Me temo que la solución es el veterinario, él es el único que puede hacer una valoración. Espero haberte servido de ayuda y espero que tu perrita se ponga pronto bien.
Respuesta

Mi perrita trae inflamado la parte superiorde su ano. Es como que si le hubiera picado un animal ... :(