Mal olor

Mi perrita tiene 2 años y la operaron de Piometría hace 6 meses. Es muy regalona y le gusta que la tome en brazos y la siente en mis piernas como si fuera un niño, el asunto es que a veces, cuando está en esta posición mis pantalones quedan manchados con un poco de líqudo que tiene un olor asqueroso, como a pescado podrido.
El veterinario dice que esa es una sustancia que algunos perros despiden por el ano cuando están muy nerviosos o asustados, pero cuando yo la tomo en esta posición no está nerviosa ni mucho menos asustada, solamente muy relajada, tanto que a veces se queda dormida en esta posición.
Lo que me preocupa es que este olor es muy parecido (por no decir igual) al que tenía cuando le diagnosticaron piometría.
¿Qué opinas?

3 respuestas

Respuesta
Es secreción de las glándulas anales, el olor es super típico y lo has describido a la perfección(olor a pescado podrido). No tiene nada que ver con lo que paso.
Un saludo y no te preocupes a menos que veas que esta hinchado alrededor del ano quiere decir se acumula liquido de la glándula y entonces si hay riesgo de infección.
Respuesta
Lo primero a hacer es que la revise el veterinario para excluir que tenga algo. Puede ser un problema con las glándulas anales que segregan un líquido que presenta un olor fuerte. Cuando no se vacían correctamente, entonces, puede pasar esto. Además la perra tendería a arrastrar la zona contra el suelo y a limpiarse mucho.
Si el veterinario excluye la posibilidad de tratarse de un problema físico, entonces, es cuando tendrás que mirar lo demás.
Te diré aún así que a un perro equilibrado, no le gusta que le tomen en brazos, aunque es una idea y práctica extendida. Un perro se acostumbra mejor o peor a que lo hagan, porque no tiene más alternativas. Tú no le das alternativas al perro cuando lo coges, entonces, pueden pasar varias cosas y eso dependerá del carácter del perro.
Hay perros tan acostumbrados, que se suben ellos mismos, pero no es un comportamiento natural, sino que acaba en problemas de comportamiento, que las personas no siempre detectan porque no les causa molestias a ellos o va dirigido más a terceros.
Entre los problemas de comportamiento que pueden surgir ante el estrés, mala cría, mala socialización etc.: Agresividad, inseguridad, miedos, ansiedad, hiperensibilidad, hiperactividad, se limpia demasiado, persiguen su cola, tiembla frecuentemente etc.
Entre los problemas físicos: Mal olor, aparición de caspa, diarrea etc.
Respuesta
Pues es complicado sin verlo ni olerlo... puede que simplemente sea la sustancia de las glándulas anales, que secreta mucho. Quzá cuando tuvo la piómetra la propia inflamación hizo que dichas glándulas secretaran más, y deaahí el olor.
Por otro lado, si está operada, ya no tiene útero, por lo que es imposible que tenga otra infección de ese tipo.
Te propongo un par de cosillas si no eres excrupulosa:
1) Con un bastocillo de las orejas intenta introducírselo por la vagina, no hace falta que sea mucho, y ves si la secreción tiene un color oscuro o muy amaraillo-verdoso...
2) Con un trozo de papel sobre el ano, aprietaló por fuera, como si agarraras un tubo, con algo de fuerza 8(e quejará pero es normal). Y ves si sale secreción, que será muy mal oliente.
Si no te atreves, puedes pedirle a tu veterinario que lo haga...