Adiestrar gato

Tengo un gato pequeño, quiero adiestrarlo ahora, aunque es algo difícil, ¿tienes algún truco? ¿Hay método para que obedezca?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la forma de adiestrar a un gato es básicamente la misma que para educar a un perro, solo que hace falta más dosis de paciencia y que los premios sean realmente apetecibles.
Para empezar debes conocer los gustos de tu gato. Por ejemplo mi gatita ha aprendido a sentarse y a dar la pata utilizando como premio malta para gatos. Y mi gato ha aprendido lo mismo utilizando como premio aceitunas rellenas. Aunque parezca absurdo funciona así.
Por ejemplo si quieres que acuda a tu llamada, la primera vez te pones a un par de metros y lo llamas enseñándole el reclamo, cuando llegue le das el premio y le dices "muy bien". Cada vez te alejas más, y prueba solo tres o cuatro veces al día. Para sentarse, lo tienes frente a ti, le das la orden de sentarse y le acercas el premio al hocico, el premio lo vas poniendo poco a poco hacia atrás de manera que su parte trasera deba sentarla para poder llegar hasta el. Si en lugar de sentarse se muevo del lugar para buscarlo, le das la orden y con la mano lo sientas tú, después le das el premio y lo felicitas.
Debes tener una cosa muy clara, si tu gatito hace algo mal, lo llamas, acude a tu llamada y le riñes, seguramente jamas volverá a acudir. Así que cuando haga algo mal debes ir tu a buscarlo para reñirle, porque si no asociaciara que le llamas para recibir un castigo.
Es muy fácil adiestrarlos, lo difícil es encontrar el premio que realmente les apasiona.
Solo te he dicho un par de trucos si quieres que te explique alguna cosa más, no tienes más que decírmelo y encantada te explicare.
Muchos besos para ti y para tu gatito.
Muchas gracias, te puedo compensar a tu respuesta, dándote la max.puntuación y si necesita algún truquillo de belleza,,, te ayudare, un saludo.