Mastín napolitano

Tengo un mastín napolitano macho de aprox. 5 años al cual le supura sangre de la piel de las patas, se le hacen tipo cayos pero tiene ahora las patas demasiado hinchadas y le duele además que algunas veces se le hinchan tanto los dedos de las patas a punto de explotarle que le sale sangre.
¿Qué medicamento puedo inyectarle o darle para evitar ese problema o a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Has de tener en cuenta el tipo de mascota que tienes y su habitat natural. Su habitat es la nieve, y por tanto tiene las patas adaptadas a ese terreno, el pobre está sufriendo porque sus patas no están adaptadas para este terreno. Te sugiero, que aunque quede un poco ridículo, le pongas unas botitas para evitar ese desgaste de sus patas.
No sé si me explique bien o me entendiste mal, creo que eso de las patas supurantes de mi mastín napolitano se ha presentado en otros perros e incluso han muerto, el napolitano no es de las nieves o al menos eso es lo que sé yo, y quizás se debe al suelo en el que duerme pero ahora tiene un cojín para que no duerma sobre el piso plano y aun se le hinchan las patas muchísimo.
No sé que hacer
Bien, siento el mal entendido y el responder tan tarde. Puede que exista la posibilidad de que el perro ande mucho tiempo sobre suelos muy abrasivos o que atraviese zonas en als cuales puede que haya algún producto que produzca alguna alergia en las patas del perro. Es importante que limpies bien la herida e imperativo que lo mire el veterinario. Lo siento mucho, pero te he ofrecido todo lo que se, al no ver el tipo de herida ni el alcance de la misma, no puedo ayudarte más.
Cuando el perro haya ido al veterinario, te pido que me digas lo que te ha dicho, porque estoy intrigado, he consultado diferentes libros y páginas y no encuentro nada y el no saber que es me intriga mucho.
Hazme saber lo que le ha dicho el veterinario y después dime si has notado alguna mejora, ¿ok?
Un perro es como un hermano o un hijo, es muy importante y hay que mimarlos y quidarlos, así que cuando tengas noticias me lo dices, ¿ok?
Suerte y esperemos que sea una tontería y que no llegue a mayores, bye